X
ADEJE >

La convivencia de nacionalidades, eje central de las fiestas patronales

   
José Miguel Rodríguez Fraga y Nayra Medina, junto a las seis reinas del municipio. / DA

José Miguel Rodríguez Fraga y Nayra Medina, junto a las seis reinas del municipio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a la concejala de Cultura, Nayra Medina Bethencourt ,y el curra párroco, Honorio Campos, presentaron ayer el programa de fiestas patronales del municipio, a celebrar del 4 al 19 de octubre. El acto sirvió también para el recibimiento oficial por parte del alcalde de las reinas de Adeje, seis chicas que fueron escogidas en sus barrios para representar al municipo en las Fiestas Grandes. Hay que recordar que Adeje no tiene elección de Reina, sino que las seis chicas se configuran como las reinas del municipio.

Rodríguez Fraga comentó que “hay un eje vertebrador en todo lo que estamos haciendo que es el tema de la convivencia. Nosotros somos y queremos ser un municipio de convivencia. No sólo porque recibimos mucha gente que viene a pasar sus vacaciones, sino porque también vive gente de muchas procedencias y eso, que puede ser un conflicto, queremos que sea una oportunidad de enriquecimiento personal y colectivo” aseguró el alcalde. En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado el programa también en inglés “de forma que pueda llegar a nuestros visitantes y también a los residentes extranjeros” y una muestra de ello será la celebración del 25 aniversario del hermanamiento con la ciudad alemana de Unterhaching, el 12 de octubre.
El edil destacó que Adeje ha pasado de contratar prácticamente todos los espectáculos a ser su propio vivero para las fiestas a través de sus escuelas municipales “de música, teatro, danza, folclore… tenemos mucha gente creativa y eso nos permite ofertar unas fiestas mucho más nuestras sin mermar para nada la calidad”.

Las reinas

El alcalde, que entregó un detalle a las reinas, les comentó que “representan a la juventud pero sobre todo por el aspecto de esfuerzo y lucha que significa la presencia de la mujer hoy en el municipio y en el mundo. No es cuestión sólo de belleza, sino de representar también los valores del municipio y el sentido de las fiestas. Nosotros tenemos seis reinas porque representan a todos los barrios, eso expresa la unidad de Adeje”.
Las reinas de Adeje son: Ana Luisa Vera (Armeñime), Cindy López Yanes (Los Olivos), Jocelyn Vera Navarro (Las Nieves), Claudia Sánchez Mederos (Fañabé), Esmeralda Rivero Morales (Adeje centro) y Julia Rivero Surget (Tijoco-La Hoya).