X
mundo márketing >

¿Coordinamos a nuestros empleados? – Por Antonio J. Padrón

   

Usualmente, tenemos al alcance de nuestra mano gran cantidad de empresas, trabajadores y gestores de diversa índole que conocen a la perfección cómo es su empresa, qué es lo que ofrece y cómo lo debe transmitir a sus clientes, pero ¿han analizado como trabajan internamente?

En muchas ocasiones, el servicio al cliente se ve mermado por una mala gestión a nivel interno de la empresa como, por ejemplo, cuando un proyecto es entregado de manera tardía fuera de plazo por no coordinar bien a todos los miembros del equipo de trabajo con sus diversas responsabilidades. ¿Qué debemos de hacer para afrontarlo? En primer lugar es idóneo a la hora de coordinar todos los trabajos en una empresa, establecer un horizonte temporal de preparación de cada uno de los trabajos para que todos los miembros puedan aportar ideas para cada proyecto, independientemente del área donde estén especializados los empleados, ya que el poder de las ideas no tiene obstáculos ni fronteras.

En segundo lugar, establecer una reunión semanal de seguimiento de objetivos y desarrollo se presume fundamental. En ellas debemos de establecer los responsables de cada área para que, en el momento en el que exista un problema, podamos identificar perfectamente dónde se está errando.
Por último, el control y seguimiento a través de reuniones personales y de grupo, para corregir las posibles desviaciones y complicaciones que surgirán (siempre lo hacen) en cada uno de los proyectos.

Y ahora, ¿empezamos el proceso de coordinación?
*CONSULTOR DE MARKETING SOCIMENT
@AntonioJPadron