X
DERBI CANARIO >

Cordialidad presidencial antes del duelo

   
Ramírez y Concepción se estrechan la mano. / SERGIO MÉNDEZ

Ramírez y Concepción se estrechan la mano. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Como ya es tradicional, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, junto al resto de sus directivas, celebraron en la noche de ayer la habitual comida de confraternización previa al derbi. Esta vez se reunieron para cenar y la cordialidad fue la nota común de un encuentro que se repite cada vez que CD Tenerife y UD Las Palmas se cruzan.

Arropados por el presidente del ejecutivo regional, Paulino Rivero, quien también asiste habitualmente a este tipo de actos, los dos máximos dirigentes de los representativos canarios ofrecieron sus impresiones acerca del duelo que hoy se vivirá sobre el verde del Heliodoro. “No hay un claro favorito. El que tenga más puntería y menos errores se llevará los puntos. Por los números del arranque ha tenido mucho más acierto de cara al gol la UD Las Palmas que nosotros, pero a ver si rompemos esa mala racha y nos empieza a entrar el balón”, dijo el representante blanquiazul, a lo que respondió su homólogo lo siguiente: “Son equipos muy parecidos, En esta categoría los equipos son muy similares y para mí, si quieren hablar de favoritos, claramente es el CD Tenerife. Porque esa igualdad solo la puede inclinar hacia un lado u otro el que juegue en su casa”, dijo Ramírez, pasándole a Concepción la pelota de la presión.

Por su parte, el empresario palmero tiene claro que el de hoy no es un choque más: “Ya se ha demostrado que el equipo que sale victorioso del derbi sale muy reforzado anímicamente. El resultado no solo son los tres puntos sino que es algo más”.

Respecto a la afluencia de espectadores para el duelo de hoy, Concepción vaticinó que la entrada podría ser incluso superior a la del año pasado, en torno a “18.000 espectadores”, dijo.
También Ramírez destacó el ambiente de tranquilidad que se ha vivido en la previa de este duelo y recordó que “Nuestros rivales deportivos están de Gibraltar hacia arriba”.