X
CANDELARIA >

Crece el interés por las joyas de cerámica creativa del Centro Alfarero local

   
Algunas de las muestras del centro. / da

Algunas de las muestras del centro. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El interés por la joyería de cerámica creativa que se elabora en Candelaria es cada vez mayor, según se constató en la reciente Feria de Pinolere, que este año incluyó un monográfico de joya canaria, y que el Centro Alfarero de Candelaria aprovechó para presentar los trabajos que se hacen en el municipio.

El motivo central de la Feria de Pinolere, celebrada entre el 5 y el 7 de este mes bajo el título La raíz es la joya, no pudo estar más acorde con la joyería de cerámica del Centro Alfarero de Candelaria y el programa de aprendizaje permanente que se desarrolla en este espacio bajo la denominación de Making jewellery-small enterprises for a big European crises.

La iniciativa está gestionada por la Empresa de Inserción, Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria S L, entidad que puso en marcha el Ayuntamiento para favorecer el empleo y el desarrollo municipal, y que en el caso concreto del Centro Alfarero ofrece posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y ampliar oportunidades de trabajo en el marco de la artesanía y las tradiciones.

José Gumersindo García, alcalde de Candelaria, destaca que el Centro Alfarero nació en 2007 con el objetivo de recuperar y fomentar la alfarería tradicional, oficio de gran tradición y prestigio, por el valor de la loza que se hacia en el municipio, en los siglos XVIII y XIX. García recuerda que en 2011 se presentó la primera colección de joyería de “inspiración canaria” que tenía como objetivo buscar la autofinanciación del Centro. En este sentido, se han creado nuevas colecciones para que los visitantes del Centro puedan tener una mayor gama de productos donde elegir.