X
ICOD DE LOS VINOS >

Critican el mal estado de la carretera de acceso al Hospital

   
Los vecinos critican la falta de mantenimiento en los márgenes. / DA

Los vecinos critican la falta de mantenimiento en los márgenes. / DA

G. GULESSERIAN | Icod de los Vinos

Un grupo de vecinos que viven próximos al Hospital del Norte, en la zona de Buen Paso, en Icod de los Vinos, califican de “vergüenza” el estado en el que se encuentra la carretera que va a confluir con las urgencias del CAE del Hospital del Norte, pese a la gran afluencia de tráfico que hay en la zona.

Este servicio, que fue inaugurado el 31 de julio y entró en funcionamiento el 4 de agosto, es utilizado por todos los vecinos de la comarca, desde San Juan de la Rambla hasta Buenavista del Norte. Por ello, los afectados le reprochan a los responsables de la limpieza, “que limpian la carretera general y no son capaces de torcer un poco el cuello y ver como está la vía que se dirige al CAE y al Centro Sociosanitario, que se encuentra en “muy malas condiciones”.

Entre otras cosas, los ciudadanos critican el abandono de los márgenes de la vía, lleno de plantas y matorrales “que parece que le echaron abono para que crecieran tan rápido” y aseguran que si se encuentran así en verano “no quieren imaginar el estado en el que estarán en invierno”. En este sentido, se preguntan de manera irónica “si será la nueva modalidad de árboles que habrá que sembrar a los costados de las carreteras”.

Además, hacen referencia a los excrementos de perros que se encuentran fácilmente cuando se transita la vía y subrayan la necesidad de educar a la población para que los dueños de los animales lleven bolsas para recoger los desechos.

“Todo ello es de vergüenza y de falta de cinismo”, subrayan al tiempo que se preguntan ¿para dónde miraban el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, concejales y demás representantes de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de la Salud cuando inauguraron las instalaciones?

Por todo ello, los vecinos solicitan a los responsables que se arreglen los márgenes y se mantenga la zona de manera adecuada, tal y como lo exige un servicio de estas características, que además ha sido inaugurado de manera reciente.