X
MOTOR >

Darias y los hermanos De la Rosa, ganadores

   
Miguel de la Rosa entre Bruno Darias y Pablo de la Rosa. / DA

Miguel de la Rosa entre Bruno Darias y Pablo de la Rosa. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel de la Rosa, Bruno Darias y Pablo de la Rosa fueron los vencedores de la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Supercross que se celebró en el circuito Celestino Hernández de San Miguel bajo la organización del Moto Club Abona.

En los entrenos de las categorías SX1 y SX2 Miguel de la Rosa (SX1) se presentaba con una Honda CRF 250 cuatro tiempos cedida por Topacio Buzanada, ante las potentes 450 de sus rivales directos. A pesar de ese hándicap era el más rápido con un registro de 47.658 segundos, seguido por Bruno Darias, que con su KTM 125, superaba a Pablo de la Rosa, Jonathan Hernández y Jonay Moreno.

Durante las dos mangas de carrera hubo muchísima igualdad en SX1 con muchos cambios de posiciones y adelantamientos ganado las dos mangas Pablo de la Rosa, mientras su hermano Miguel (ambos de Topacio Buzanada) fue segundo en la primera y tercero en la segunda y Jonathan Hernández (Topcio Racing) tercero en la primera y segundo en la segunda. Jonay Moreno (Moreno Motor) fue cuarto en ambas citas y David González (Topacio Buzanada) se reservaba para la repesca.

Tras la ansiada Superfinal subieron al pódium de la categoría Pablo de la Rosa, Miguel de la Rosa y Jonathan Hernández consiguiendo así un triplete para Topacio. David González fue cuarto y Jonay Moreno quinto al no conseguir puntuar tras recibir un fuerte impacto en una caída con Jonathan en el tercer giro.

En SX2, Bruno Darias (KTM Nikomotobike) fue el rotundo vencedor -tres triunfos-, seguido por Miguel Kujawski (KTM Nikomotobike) segundo y Joseph Williams (KTM Nikomotobike) tercero. Joshua Astley (Suzuki) estuvo muy cerca del pódium, pero una mala salida en la Superfinal le dejó cuarto. Buena actuación de Andrea Sánchez que consiguió la quinta plaza, mientras que Pedro González (Topacio Racing) por caída en los entrenamientos y Daniel Rijo (Kawasaki) por rotura de su moto, no conseguieron puntuar.

En la Superfinal, victoria de Miguel de la Rosa que cogió el liderato desde la primera vuelta y consiguió resistir el acoso de su hermano Pablo, que llegó incluso a rebasarle en varias ocasiones. Bruno Darias finalizó segundo tras las caídas de Jonathan Hernández y Jonay Moreno en la tercera vuelta, y la de Pablo de la Rosa en la décima, que completaba el pódium.

En SX65, Nick Wilhelm fue el más rápido en los cronos y en las dos carreras, con Rubén Jurado (Topacio Racing) segundo y Harley Hollan tercero. La fémina Charlie Astley finalizó cuarta. En SX50 Yonay Morales subía a lo mas alto con dos victorias, Juan Eduardo Delgado fue segundo acompañado por Jorge Rijo.
En SX85 Tomás Mercado (KTM) lograba la victoria en ambas mangas. Javier Rodríguez (Topacio) fue el mas rápido en los cronos y, tras una caída de Mercado en la primera vuelta, llegó a tener la victoria en sus manos pero a dos vueltas del final sufrió una caída.