X
arona >

Delgado lamenta que el municipio continúe sin contenedores solidarios

   

J. L. C. | Arico

La portavoz municipal del PSOE, Olivia Delgado, ha lamentado que el grupo de gobierno y el alcalde de Arico, Juan José Armas, todavía no hayan instalado contenedores solidarios pese a que fue aprobado hace tres meses gracias a una moción de los socialistas.

Delgado recuerda que en el pleno celebrado en junio se aprobó la moción para ubicar depósitos de recogida de tapas solidarias en los distintos núcleos del municipio. Lo que se pretende con esta acción es ayudar en la recogida de tapones de plástico para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de enfermedad y que necesiten aparatos ortopédicos, operaciones quirúrgica o tratamientos médicos, afirma.

La portavoz municipal ha solicitado por escrito al alcalde de Arico que informe de la situación en la que está este expediente puesto que han pasado tres meses desde que se aprobara la iniciativa y aún no han sido colocados los contenedores, a pesar de lo importante que es que se facilite a los vecinos la posibilidad de que con este simple gesto ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Asimismo solicita implicación al grupo de gobierno sobre este asunto y exige que se ubiquen los contenedores a la mayor brevedad posible. Insiste en que este plástico se recicla y se usa para hacer nuevos productos, por lo que además se contribuye a conservar el medio ambiente.