X
SANTA CRUZ >

Denuncian que la biblioteca de Ofra sigue cerrada por las tardes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asunción Frías, preguntará en la Comisión de Control de la próxima semana por qué sigue cerrada por las tardes el área documental de la biblioteca pública municipal Federico García Lorca, de Ofra. En la pregunta, dirigida a la presidenta del Organismo Autónomo de Cultura, Clara Segura, también se pide información sobre la fecha prevista de apertura en horario vespertino.

La biblioteca amplió su horario a las tardes después de que María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito de Ofra-Costa Sur, presentara en el Tagoror del pasado enero una propuesta en tal sentido que fue aceptada por el presidente de ese órgano, el concejal Dámaso Arteaga. Sin embargo, el pasado 28 de abril volvió a cerrar en horario de tarde, precisamente en la temporada de mayor actividad por parte de los estudiantes debido a los exámenes finales.

Miembros de la organización han participado en las acciones organizadas por los ciudadanos del barrio para demandar la reapertura, como una campaña de recogida de cientos de firmas que fueron entregadas el pasado agosto en el registro de entrada de las Casas Consistoriales.