X
sucesos >

Desembarcan en la Isla los cadáveres de dos marineros electrocutados

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Los cadáveres de dos marineros fueron desembarcados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el pasado sábado por un granelero que viaja desde Brasil a Holanda, según la información captada por vías extraoficiales.

La luctuosa arribada a nuestra Isla, motivada precisamente por el fallecimiento de los dos trabajadores, tuvo lugar minutos después de las dos de la tarde del pasado sábado.

Con anterioridad, los responsables de W Eagle, un granelero botado en 2011 que navega con bandera liberiana, habían advertido a las autoridades portuarias del motivo de su llegada, por lo que personal de la Autoridad Portuaria avisó a una patrulla de la Guardia Civil, que es la que tramitará las oportunas diligencias por este tipo de caso tal y como dispone nuestro actual ordenamiento jurídico.

Según las fuentes aludidas, la muerte de los dos infortunados se produjo en alta mar y el motivo fue una descarga eléctrica, sin que hayan trascendido más detalles sobre el suceso que les costó la vida.

En cuanto a la identidad de los dos finados, se trata de un ucraniano de 42 años de edad al que se le ha identificado por las iniciales V. S. y un etíope de 23 años conocido como B.D.M.

Para el traslado de los dos cadáveres, operación delicada dado que lo habitual es conservar en neveras los cuerpos sin vida para evitar que avance el proceso de descomposición, una embarcación portuaria se desplazó hasta el W Eagle, fondeado a la entrada del puerto.
Posteriormente se hizo entrega de los cadáveres de los dos marineros a los empleados de la funeraria, que en principio se hace cargo de los mismos salvo que las familias los reclamen y deban ser repatriados.

Sigue camino

Concluida la entrega de los dos cadáveres, el buque, un granelero de 229 x 38 metros con un tonelaje neto de 31173 toneladas, siguió rumbo hacia el puerto de Amsterdam, su destino inicial desde que partiera de Santos (Brasil) el pasado 29 de mayo.