X
arona >

Destinan 413.000 euros para las subvenciones deportivas

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona abre el plazo para solicitar las subvenciones al deporte municipal para la temporada 2014-2015, que se podrá realizar en las propias dependencias o a través de las distintas oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). El ente deportivo destina para este capítulo de ayudas 413.330 euros que se distribuirán entre el deporte base, clubes deportivos en las distintas categorías, desplazamientos de equipos y deportistas y a los institutos de educación secundaria para el desarrollo de programas para la integración a través de actividades y eventos deportivos.

La partida más generosa del plan de subvenciones se la lleva el deporte base, con un total de 260.000 euros, cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo en las primeras etapas de la práctica deportiva, tanto en la iniciación como en la especialización y la de perfeccionamiento.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Nacionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el plan estratégico de subvenciones se adapta a dichos conceptos, donde se exige adecuar las actuaciones a las competencias municipales.

Los periodos para la presentación de dichas subvenciones son: del 1 al 20 de septiembre para los institutos de educación secundaria en el desarrollo de programas de integración y acción comunitaria a través de actividades deportivas y para los clubes senior en competiciones federadas de fútbol del 16 al 31 de octubre para, equipos federados de fútbol base, clubes deportivos federados con participación de deportistas mayores de edad, equipos federados de base en las distintas especialidades polideportivas y para la Lucha Canaria senior. Además, en los primeros diez días de diciembre se abre el plazo para las ayudas al desplazamiento de los meses de agosto a noviembre.

Marcos Afonso concejal de Deportes, ha señalado que “estamos realizando un gran esfuerzo para que el capítulo de subvenciones llegue a todos los clubes y deportistas, con el objetivo de que siga aumentando y de incentivar que el asociacionismo deportivo se propague por todos los rincones de Arona. Prestamos especial atención al deporte base, donde destinamos más del 50% del presupuesto, con lo que cumplimos con el compromiso con los vecinos y vecinas de Arona”, concluyó el concejal.