X
SUCESOS >

Arrestado por robar móviles y décimos de lotería a varios jugadores de fútbol mientras entrenaban

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a un joven de 20 años acusado de un delito de hurto, tras aprovechar un entrenamiento de un grupo de jóvenes en el campo de fútbol de la localidad y sustraer de los vestuarios las carteras y los teléfonos móviles de cuatro personas.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones del campo de fútbol de la localidad, donde el detenido aprovechó una sesión de entrenamiento para hacerse con las pertenencias, antes de salir huyendo del lugar.

En el momento en que los afectados se percataron de la falta de sus efectos personales dieron aviso a la patrulla de la Guardia Civil quienes, tras un rastreo de la zona, encontraron a una persona que, al observar la presencia del Cuerpo policial, arrojó una cartera a una papelera.

En esa cartera apareció la documentación de uno de los denunciantes por lo que se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de los hechos.

Tras la detención y rastreo exhaustivo de los alrededores, se recuperaron cuatro teléfonos móviles de última generación, diversa documentación personal, tarjetas bancarias y 16 décimos de Lotería de Navidad que iban a ser destinados para su venta entre los afiliados al club deportivo. Asimismo, se le han incautado diversas herramientas y un cuchillo que portaba en el momento de la detención.

El detenido, al que le figuran antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, ya ha sido puesto a disposición judicial.