X
SUCESOS >

Detenidos en Lanzarote por robar una máquina de tabaco y un camión frigorífico que abandonaron tras volcarlo

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil de San Bartolomé (Lanzarote) detuvieron a Y.N.M., y J.A.Q.I., de 22 y 25 años, respectivamente, como presuntos autores del robo de una máquina expendedora de tabaco y un camión frigorífico que abandonaron tras volcarlo, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

De esta manera, se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo o hurto de uso de vehículo en la localidad de El Cuchillo, dentro del término municipal de Tinajo.

Los agentes fueron alertados durante la madrugada del 18 de septiembre de la sustracción de un camión frigorífico que volcó y fue abandonado en la carretera de El Cuchillo a Soo.

Una vez en el lugar, comprobaron que en el interior de la cabina frigorífica habían cargado una máquina expendedora de tabaco que había sido forzada y sustraída del Teleclub de El Cuchillo tras forzar la puerta del establecimiento.

LOS AUTORES DE MARCHARON DEL LUGAR ANDANDO

Así, se procedió a realizar la búsqueda por los alrededores y recabar los datos necesarios para establecer la autoría de los hechos, ya que supuestamente los autores se marcharon del lugar andando.

Las pesquisas policiales realizadas, permitieron identificar y detener al día siguiente, 19 de septiembre a Y.N.M., y J.A.Q.I. por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto y uso de vehículos.

Por su parte, el camión frigorífico y la máquina expendedora de tabaco han sido devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.

Finalmente, los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.