X

Detienen a un hombre que robó un coche en Santa Cruz de Tenerife y se saltó un control policial

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, daños, contra la seguridad del tráfico, de atentado a gente autoridad y resistencia así como desobediencia, después de que robara un coche en la capital tinerfeña y se saltara un control de la policía municipal.

El detenido –A.L.R., de 41 años de edad y nacionalidad española– conducía un coche robado sobre las 23.00 horas del 14 de agosto cuando en la calle Las Cañadas colisionó con otro que estaba estacionado. Se dio a la fuga pero gracias a testigos varias dotaciones de la Policía Local realizaron un dispositivo de búsqueda que tuvo éxito. Los agentes le dieron el alto pero lejos de detenerse se da a la fuga.

El robo, además, había tenido lugar directamente a su propietario “con violencia e intimidación esa misma madrugada en el municipio de La Victoria”.

“Haciendo caso omiso a las indicaciones para detener su marcha e iniciando la huida a elevada velocidad sin respetar semáforos en rojo y tomando direcciones prohibidas de forma temeraria con el consiguiente peligro para el resto de conductores”, ha explicado la Jefatura Superior de la Policía de Canarias a través de un comunicado.

Finalmente y con la colaboración de indicativos policiales adscritos a la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna se le intercepta en la zona del barrio Cuesta de Piedra, “tras intentar echar de la calzada a los vehículos policiales que intervienen en su persecución y finalmente embestir violentamente a dos de ellos, resultando lesionados los policías que se encontraban en su interior”.

Tras ello, el luego detenido se baja del coche y emprende la huida a pie, que termina en su detención. Y para concluir, tras ser llevado al Centro de Salud de Los Gladiolos, para ser atendido de las lesiones que presentaba en una de sus manos, intentó fugarse sin éxito causando diversos daños en las puertas del centro.

La Comisaría Local del CNP de San Cristóbal de La Laguna y el puesto de la Guardia Civil de La Victoria siguen investigaciones por la presunta participación de este individuo en hechos delictivos cometidos en sus respectivas demarcaciones con este ‘modus operandi’.

Como resultado de los hechos -en la que intervinieron cuatro dotaciones policiales– han resultados heridos de “diversa consideración cinco policías y dos vehículos policiales dañados”. Por todo ello se instruyó el correspondiente atestado policial en la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, el cual fue remitido junto con el detenido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.