X
POLÍTICA >

Domínguez (PP) pide la dimisión de Luengo por la gestión “improvisada” del plan social de empleo con los ayuntamientos

   
Asier Antona y Manuel Domínguez

Asier Antona y Manuel Domínguez. / EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha solicitado este lunes la dimisión de la consejera regional de Empleo, Francisca Luengo, si no ofrece una “solución” a las dotaciones presupuestarias que los ayuntamientos van a dotar en 2015 ante la gestión “improvisada” del plan social de empleo.

En un desayuno informativo junto al secretario general del PP canario, Asier Antona, ha señalado que los consistorios no deben pagar “los platos rotos” del Gobierno canario, y no merecen “ni la actitud ni la aptitud” de la consejera para poner en marcha un plan que debió estar listo en junio.

En su opinión, este proyecto es una de las “mayores deficiencias” de la gestión de la Comunidad Autónoma dado el “esfuerzo” que han hecho los ayuntamientos por cumplir su parte, ya que han dejado de hacer otros planes para dotar las partidas, y ahora, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, habrá que dotar el 50 por ciento del plan de empleo de 2015 más lo que no se ha gastado en este ejercicio.

Domínguez también ha aprovechado su comparecencia ante los periodistas para pedir “consenso” al Cabildo de Tenerife en la gestión de los residuos sólidos, ya que la nueva tarifa “repercute” en los municipios, si bien, al menos, ha agregado, “se ha bajado” en las últimas reuniones.

El alcalde realejero espera que los ciudadanos “no salgan perjudicados” con este nuevo sistema, y ha dicho que no está “cerrado en banda”, por lo que ha ofrecido a la corporación insular “trabajar conjuntamente”.