X
FÚTBOL >

El Ecocasa, campeón de campeones

   
El cuadro de La Laguna pudo resolver la final desde el punto de penalti. / DA

El cuadro de La Laguna pudo resolver la final desde el punto de penalti. / DA

JUANSE SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ecocasa Geneto sobrevivió a la batalla planteada por el Construcciones Balcón de la Higa en la final del Torneo de Campeones de fútbol aficionado de la isla de Tenerife y se llevó su quinto título de campeón de la competición que reúne a los ganadores de todos los campeonatos que se disputan en suelo tinerfeño. El equipo lagunero salió vivo de un partido duro que acabó con empate a cero en el marcador y se resolvió en los lanzamientos desde el punto fatídico. Y es que al Ecocasa volvió a sonreirle la suerte del campeón. Después de haber ganado las dos rondas anteriores por la mínima, el conjunto campeón del Ciudad de La Laguna se plantó en la final para medirse al equipo representante del torneo organizador, el Campeonato del Valle de La Orotava. El Construcciones Balcón de la Higa no se asustó del currículum del Ecocasa, cuatro veces campeón de la máxima competición en cinco participaciones y planteó un partido serio y duro en el que los dos equipos tuvieron sus opciones de gol y donde los norteños acabaron con nueve jugadores mientras que los laguneros terminaron con diez.

En la tanda de penaltis volvió a aparecer la magia de Aitor, que detuvo dos penaltis y posibilitó que Héctor anotara el último de la tanda y le diera el triunfo a la escuadra de Domingo Barrera.

Aldo Castro, el capitán del conjunto lagunero reconocía que estaba “muy satisfecho” por haber conseguido el quinto título y que había que darle el mérito justo a un triunfo “muy complicado, posiblemente el más difícil de todos los cinco que hemos logrado”. “Es para sentirse orgulloso de este grupo de amigos que hemos venido aquí otra vez a jugar en campo del rival como el año pasado y nos hemos llevado de nuevo una copa que demuestra que este equipo es una piña”, señaló Castro.

Mientras, el presidente, delegado y entrenador, Domingo Barrera, coincidía en señalar que “este campeonato ha sido seguramente el más complicado de todos porque nos hemos medido a tres rivales de altísimo nivel que nos han puesto las cosas muy difíciles y por eso haber ganado nos sabe casi el doble más que en otras ocasiones”.