X
internacional >

EI pide a sus milicianos matar europeos y estadounidenses

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Estado Islámico (EI) hizo un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten “del modo que sea” a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un “alto precio” por atacarle. “Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos”, indicó Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, en un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital The Long War Journal.

“Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo”, ha subrayado. “Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado”, ha asegurado.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, Francisco Martínez, afirmó ayer que España permanece “alerta” ante la “amenaza” del Estado Islámico (EI) y ha indicado que el país ha sabido “anticiparse” y “ha sabido tomar medidas”, y las seguirá tomando para “neutralizar” el desafío yihadista. Incidió en que, aunque esa “amenaza” existe a nivel internacional, en España “no es tan elevada” como en otros países. El secretario de Estado admitió que en el escenario internacional “ya desde hace unas cuantas semanas se han producido acontecimientos preocupantes en cuanto a la evolución de las organizaciones terroristas”, que no sólo “han aumentado su crueldad, sino que lo han hecho público a través de actos verdaderamente atroces y condenables de los que todos hemos sido testigos por la difusión que se les ha dado por distintas redes sociales y foros”, en alusión a las decapitaciones de ciudadanos estadounidenses. Eso ha generado una situación en el escenario internacional “preocupante” no sólo para España sino para el resto de países de mundo y para los países occidentales en particular. A eso se suma que el 29 de junio el Estado Islámico anunció “nada menos que la intención de darle forma política a esa organización terrorista y constituir un califato al cual someter al resto de los países musulmanes”.