X
cd tenerife >

“El fútbol, cuando menos lo buscas, aparece”

   
El entrenador blanquiazul durante un entrenamiento. / SANTIAGO FERRERO

El entrenador blanquiazul durante un entrenamiento. / SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera sigue confiado y a la espera de que su equipo saque a relucir de una vez por todas el potencial futbolístico que se le intuye. “Sabemos que el potencial de este año es mayor que el del año paso y lo normal es que aparezca. Pensamos que será un buen año. El fútbol cuando menos lo buscas aparece”, afirmó.

No obstante todo lo anterior, concedió que su grupo está “un poco desilusionado”, debido a que piensa que “no es la situación en la que deberíamos estar”, Aún así, abundó. “transmiten tranquilidad”. Por este motivo sostuvo que la victoria siempre es necesaria, pero “sobre todo para un equipo que no ha ganado. Viniendo de dos derrotas claras es importante por los puntos, por el estado anímico y por las sensaciones. No piensan que el partido de Ponferrada es para perder, pero sí es cierto que el de Girona nos tira por tierra lo que habíamos hecho hasta el momento”.

Para revertir la actual mala dinámica, desea y espera contar este domingo con el apoyo de la grada del Heliodoro: “La afición tiene una expectativa y si no se cumplen lo pueden manifestar de la manera que crean. Como equipo siempre mejor jugar en casa y liego la afición tiene motivos o no para mostrar su desencanto. Es bueno tener la gente a favor y si no la tienes debes intentar recuperar esa situación”.

Respecto al partido de mañana, explicó que el grupo físicamente es una incógnita como responderá ante el Mirandés, teniendo en cuenta la doble salida que el grupo tuvo que hacer a Girona. “Físicamente hemos hecho las cosas para que se recuperen y el partido del domingo sea lo más normal a lo que queremos. Algún cambio habrá pero no cambiará la forma del equipo ni la forma de intentar ganar”, dijo.

Las variantes llegarán especialmente en la defensa, ya que no podrá contar con Carlos Ruiz y no sabe si con Cámara, por lo que debutará en Liga Hugo Álvarez.

Sobre el rival señaló que es un equipo “serio, construido y manejado por alguien que sabe de qué va el fútbol”, dijo en referencia a Terrazas. “Sabe a lo que juega y por tanto es un rival peligroso. Te obliga a defender dentro del área y luego tienen jugadores con mucha calidad, algo que sumado a la garra que tienen los equipos de terrazas, será un equipo que a priori parece que sobre el papel parece que no hace muchas cosas, pero las que hace las hace muy bien”, añadió.

Del parte de lesionados hizo referencia a Diego Ifrán, del que sostuvo que “está dentro de los plazos, pero no será una cosa rápida”.

Sigue la guerra dialéctica con Ayoze

Cervera aprovechó la rueda de prensa previa al duelo contra el Mirandés para responder a Ayoze, quien esta semana mismo fue despedido por parte del Tenerife. El jugador lagunero atendió a los medios en conferencia de prensa el pasado jueves, y ayer encontró la réplica del ya su exentrenador. “Ya dije que no iba a hablar de un tema que era pasado”, señaló el técnico, pero no se mordió la lengua y acusó al lateral de desvelar conversaciones privadas y de no contar toda la verdad, por  lo que invitó a que sea la prensa la que busque la verdad de este asunto. “El periodismo tiene todos los mecanismos para conocer la verdad. Hablé y no tengo que ser yo el que diga más cosas. No estoy acostumbrado a desvelar conversaciones privadas, por lo menos sin el consentimiento de la otra persona”, dijo un Cervera visiblemente molesto con todo este asunto, que también ha salpicado al secretario técnico, Alfonso Serrano.