X
CD TENERIFE >

“El hecho de que ellos tengan más canarios no significa nada”

   
Víctor añino bermúdez, ‘Vitolo’, jugador del CD Tenerife. / GERARDO OJEDA

Víctor añino bermúdez, ‘Vitolo’, jugador del CD Tenerife. / GERARDO OJEDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Vitolo cumplió en Valladolid sus primeros 90 minutos íntegros en su segunda etapa en el CD Tenerife. El pivote de Valleseco estuvo más tiempo que nunca esta temporada sobre el terreno de juego y aprovechó bien el tiempo para completar un buen dúo junto al incombustible Aitor Sanz en el centro del campo. Como jugador de la tierra, y con su experiencia, sabe cómo afrontar este tipo de situaciones difíciles que atraviesa el equipo y la mejor manera de afrontar el derbi de este domingo ante el eterno rival.

-¿Cómo empieza esta semana de trabajo tan importante tras perder el tercer partido?
“Es cierto que ahora, nada mas llegar de una derrota, signos de alegría no puede haber, ni está en el cuerpo, pero ahora toca mirar el siguiente partido, que además es un derbi en casa. Para nosotros son tres puntos muy importantes y todos sabemos que nos urge una victoria ante el rival que sea”.

-¿Tal y como viene el rival, es favorita la UD Las Palmas en este partido?
“No. No es favorito, y menos en una categoría que todos pueden ganar a todos. Ellos tienen una posición mucho más cómoda, pero para nosotros va a ser un partido mas. Ellos estarán más relajados y con un ambiente más festivo que el nuestro, pero vuelvo a repetir que nosotros tenemos que fijarnos en nuestro trabajo. Si que es cierto que vamos a partir con algo más de presión que ellos porque estamos mas necesitados de puntos”.

-El ambiente de pesimismo que rodea al Tenerife no ayuda en este tipo de semanas…
“Esto es fútbol y depende mucho de los estados de ánimo de los equipos y de los jugadores. Es verdad que estaríamos con más confianza y más tranquilos si tuviéramos alguna victoria más y más puntos en el casillero, pero en estas situaciones es saber que somos un buen grupo, y que somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que debemos hacer. Estoy convencido de que al final, el buen trabajo, el sacrificio y el compañerismo que hay se transformará en buenos resultados y cuando eso pase llegará más confianza para todos. Por eso digo que no veo a Las Palmas como favorita en un derbi en el Heliodoro. Pero sí que es cierto que ellos ahora están en una mejor situación”.

-¿Después de jugar sus primeros 90 minutos completos, cómo se va encontrando?
“Me encuentro muy bien. Tengo que agradecer la confianza del entonador y el trabajo que ha hecho conmigo y la paciencia que ha tenido. Esto es algo que le debo al cuerpo técnico. Ahora mismo me encuentro fenomenal y sé que con algo más de confianza, no solo mía, el equipo tendría mejor rendimiento, pero tengo algo de experiencia y sé lo que tengo que hacer para aportar muchísimo más al equipo”.

-¿El Tenerife de la segunda parte en Valladolid es la línea a seguir?
“Es complicado ponerte a los dos minutos perdiendo con un rival que tiene más confianza que nosotros. Ellos tuvieron a raíz del gol un arreón de 15 o 20 minutos, hasta que nosotros cogimos el control del balón. Si entra la ocasión que tuvo el Ruso tal vez hubiéramos podido hasta empatar y nos quedamos con eso”.

-Volviendo al derbi, para Vitolo será un partido especial…
“Si que es especial porque es un derbi y para los que hemos jugado alguno sabemos lo que significa, pero en la situación que estamos lo único que estoy pensando es que cuando acabe el partido tengamos siete puntos y estemos más desahogados”.

-¿El hecho de que Las Palmas cuente ahora con más jugadores canarios en sus filas, puede ser un factor que incline el partido hacia su lado?
“No creo que se vaya a desnivelar por el hecho de que ellos vayan a jugar con más canarios. Me parece bien que hayan hecho una apuesta importante por la cantera, como nosotros lo hemos tenido en otros años, que a lo mejor ha habido más presencia de jugadores de la tierra en el once o en la plantilla. Este año hay algunos menos, pero lo importante es que el equipo coja un buen rendimiento. Hay que apoyar a todos los jugadores, sean canarios o no porque al final todo el mundo en el pecho tenemos el mismo escudo”.