X
CANDELARIA >

El emisario de Las Caletillas, reparado y en funcionamiento

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El emisario de Las Caletillas quedó desde ayer totalmente renovado y funcionando en condiciones óptimas, según informa el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, antes de precisar que ayer concluyó la intervención general que se ha realizado en la instalación.

El edil señala que se han invertido unos 56.108,50 euros en la zona marítima de la infraestructura que, tras el deterioro sufrido por el paso del tiempo, ha ganado en longitud y en seguridad, pues se ha añadido una nueva tubería de 40 metros con tres nuevos difusores.

El concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, precisa que las obras en el emisario de Las Caletillas han concluido tal y como estaba previsto, y recuerda que la actuación comenzó el pasado mes de julio, tras detectarse una rotura en el tramo de tierra. “Entonces contactamos con Aqualia, empresa concesionaria del servicio, y se procedió a la reparación”, indica.

Añade que la obstrucción del emisario es algo imprevisible, dado que en la zona no existe red separativa de pluviales y residuales. “Ha sido una obra larga, pero desde que se localizó la obstrucción, a 29 metros de profundidad y a unos 300 metros de la costa, se ha priorizado la reparación de un emisario que con el paso del tiempo se había quedado obsoleto” , concluye Ramos, quien también habló de actos vandálicos en la salida del emisario.