X
puerto de la cruz >

Un empresario alemán compra el hotel La Chiripa, cerrado desde 2010

   

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Una muy buena noticia para Puerto de la Cruz. Un empresario alemán, cuya identidad se prefiere no desvelar por el momento, ha adquirido el hotel La Chiripa, ubicado en la zona del Taoro, y cerrado desde principios de 2010, confirmaron a este periódico diversas fuentes del municipio y de la Isla.

La apertura del establecimiento, cuya compraventa se formalizó en el mes de febrero, está condicionado a la aprobación del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, un documento de vital importancia para el municipio que actualmente se encuentra en la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) y al mismo tiempo se tramitan los informes pertinentes por parte de los técnicos. “El objetivo es que este documento salga adelante en la comisión que se celebra este mes”, apuntan fuentes del Ayuntamiento portuense.

Las mismas precisan que el recinto “tendrá categoría cuatro estrellas superior junto a unas instalaciones rodeadas de naturaleza y jardines que revitalizará la zona del Taoro”, donde años atrás se encontraban varios hoteles emblemáticos que hicieron furor durante los años en los que el municipio fue pionero de la industria vacacional en Canarias.

“Lo bueno es que los anteriores propietarios querían convertirlo este edificio en un residencial y se ha logrado salvar para destinarlo a la principal fuente económica de la ciudad, que es el turismo”, sostienen. De hecho, el objetivo “es preservar el uso mixto y hacer lo mismo con todos los establecimientos posibles”.

Entre 2008 y 2013 en la ciudad turística cerraron diez inmuebles destinados a la actividad turística, cuatro de ellos hoteleros y seis extrahoteleros, es decir, apartamentos. Ello supone unas 3.041 camas turísticas menos del total de 21.391 camas con las que se disponía el pasado año, según datos facilitados en agosto de 2013 por el Cabildo de Tenerife. Entre ellos se encuentran los apartamentos, Marina, Tosca, Parque Tajinaste, Belair y Meliá La Paz, Valle Luz, Séfora Park y Girasol y el hotel Régulo.

No obstante, según dijo en esa misma época su presidente, Carlos Alonso, estas no se perdieron definitivamente ya que 1.409 se han dado de baja de manera temporal para someterse a un proceso de rehabilitación.