X
SANTA CRUZ >

Endesa rechaza que sea motivo del retraso de La Abejera

   
El Mercado de la Abejera está en el santacrucero barrio de García Escámez. / FRAN PALLERO

El Mercado de la Abejera está en el santacrucero barrio de García Escámez. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Endesa afirmó ayer que el retraso de la apertura del Mercado de La Abejera, en el santacrucero barrio de García Escámez, “no tiene que ver con la conexión eléctrica”.

Desde la empresa adjudicataria del proyecto de este futuro mercado señalaron el pasado martes que la apertura sufriría un leve retraso ya que Endesa no ha procedido aún a darles de alta en la red eléctrica, con lo que los operarios no podían terminar las obras de acondicionamiento de los locales.

Por su parte, Endesa matizó ayer que si aún no se ha producido la conexión eléctrica es porque la empresa adjudicataria remitió la solicitud de suministro el pasado 10 de septiembre. Aún así, añadieron que “en un tiempo récord” se ha presentado la solicitud de licencia urbanística a Urbanismo, el pasado 15 de este mes, para poder acometer la obra necesaria para dar de alta el suministro. Desde el Ayuntamiento contestaron que para conceder la licencia hay que depositar primero un aval, que Endesa prevé llevar a cabo la próxima semana para poder empezar los trabajos cuanto antes. “Más rápido no se ha podido hacer, cualquier retraso en la apertura no tiene que ver con la conexión eléctrica”, enfatizaron.

La previsión de la empresa adjudicataria es que la apertura oficial del mercado se produzca entre mediados y finales del próximo de octubre, una vez finalicen los trabajos de acondicionamientos de los 13 locales que lo componen.