X
CD TENERIFE >

“Esperaba este momento”

   
Igor Arnáez, durante el partido copero del pasado martes. / DEPORPRESS

Igor Arnáez, durante el partido copero del pasado martes. / DEPORPRESS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Llegó al CD Tenerife de manera inesperada. Cuando hace unos meses se le cerraron las puertas del filial del Athletic de Bilbao, Igor Arnáez no imaginaba que poco después ficharía por el CD Tenerife y debutaría en Girona en partido de la Copa del Rey. El jugador vizcaíno, habló ayer sobre su debut y sobre el difícil momento que vive el equipo tras la eliminación en Copa y no haber ganado en la Liga. “Empezar con comentarios favorables ayuda”, dijo sobre las críticas positivas tras su primer partido, pero matizó que “hubo fallos que en esta categoría no se pueden cometer”, y hay que “trabajar para no repetirlos”. Por eso, declaró que “hay que valorar lo bueno que se hace pero también saber que hay cosas mal hechas y siempre mejorarlas”.

Arnáez, en declaraciones al programa Deporte Directo de la emisora Teide Radio, estimó que “es una pena” que el paso del Tenerife por la Copa haya sido tan fugaz, porque es una competición que le gusta, pero los jugadores que menos minutos tienen, “aspiramos también a jugar en Liga”, por lo que no cree que “nadie esté triste por pensar que al caer eliminados ya no va a jugar”, entendiendo que “lo peor es la eliminación”.

El defensor blanquiazul manifestó lo que supone para el haber podido jugar ya con el CD Tenerife. “Tenía muchas ganas ya de debutar y de jugar con este club; ahora, a seguir trabajando para que llegue la siguiente oportunidad”, dijo satisfecho. Con todo, el lateral vasco es consciente de que “el fútbol son resultados”, y reconoció que en el vestuario saben que la paciencia de la afición se va agotando. “Sé que no estamos en posición de pedir nada por esos resultados y la mala dinámica”, pero si se atrevió a pedir “confianza en el equipo”, y que se reme en la misma dirección. “Que nos apoyen; que es más fácil si estamos todos juntos, que si unos van hacia un lado y el resto hacia otro”, aseveró Igor Arnáez, quien sentenció: “Vamos a darle la vuelta a esto seguro”.

En cuanto al encuentro de Copa, Igor señaló que el equipo le “gustó más” que en el choque liguero del pasado sábado. “Estuvimos más serios”, expuso el zaguero bilbaíno, apostillando que “no hubo suerte para poder meter algún gol”. Luego, en la tanda de penaltis para decidir quién pasaba de ronda, “es algo a cara o cruz”, explicó.

Vestuario mentalizado
Cuestionado por si el vestuario está mal desde el punto de vista anímico, Arnáez indicó que la plantilla “solo está pensando ya en ganar el domingo y dar la vuelta a esta situación”. Además, tiene claro que esto es “una mala racha desde el principio”, pero con la “confianza” de todo el grupo de que “se va a cambiar la dinámica a partir del próximo domingo”, en el duelo de la cuarta jornada de Liga frente al CD Mirandés en el Heliodoro Rodríguez López. “El grupo es muy bueno y aquí hay gente de mucha calidad”, afirmó Igor Arnáez, quien está seguro de que “si se trabaja con unidad irá todo mejor sin duda”.

Por último, el ex del Sestao River recomendó “pensar solo en el Mirandés y en ganar ese partido”, y no mirar más allá a pesar del duro calendario que tiene por delante el CD Tenerife a partir de ese encuentro. “Cuando toque pensaremos en el Valladolid, y luego en la UD Las Palmas”, por lo que “hay que centrarse solo en el próximo partido, que si no lo demás no vale de nada”, concluyó el lateral zurdo del CD Tenerife, que espera volver a tener ocasión de jugar pronto.