X
FÚTBOL >

Examen para Madrid y Atlético

   

DA – EP  | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

El Real Madrid tendrá esta tarde una buena prueba para comprobar su paulatina recuperación en un feudo complicado como El Madrigal y ante un rival, el Villarreal, que el año pasado por las mismas fechas creó muchas dificultades a los de Carlo Ancelotti que no se pueden dejar puntos por el camino.

La pasada campaña, el submarino amarillo firmó un gran partido ante el conjunto blanco, en un partido marcado por el estreno oficial del galés Gareth Bale, que además marcó uno de los dos tantos de su equipo, que se tuvo que conformar con un sufrido empate gracias en buena medida a la actuación de Diego López.

Por ello, y por el estado de forma que ha mostrado el conjunto de Marcelino García Toral, se prevé un choque de igual dificultad para el campeón de Europa, que sigue buscando su mejor fútbol, lo que está compensando de momento con su letal acierto goleador, aunque el equipo castellonense es uno de los más sólidos atrás.

El crack portugués Cristiano Ronaldo suele afinar la puntería cuando visita El Madrigal y tratará de continuar demostrando su plena efectividad acompañado por sus dos ‘escuderos’ ofensivos, el francés Karim Benzema, que rotó ante el Elche, y el galés Gareth Bale, en busca de su mejor forma y demasiado intermitente.

Y es que parece que Carlo Ancelotti, que tiene las bajas de Pepe y Coentrao, volverá a repetir el equipo del pasado sábado en A Coruña, con Iker Casillas recuperando su sitio en detrimento de Keylor Navas y con la entrada de Dani Carvajal por Arbeloa en el lateral derecho.

Mientras, ElAsí, el técnico asturiano, que no puede contar ni con el lesionado Gio dos Santos ni con Cheryshev, por contrato, tiene de todos modos desparpajo en los metros finales con el joven Lucas Vietto, Jonathan do Santos o el goleador Uche.

Con Manzukic
El Atlético de Madrid recibe este sábado en el Vicente Calderón (20.00 horas) a un Sevilla al alza en un partido que supondrá la vuelta al banquillo rojiblanco de Diego Pablo Simeone tras cumplir su sanción, y en el que la estrategia a balón parado, especialidad de los dos contendientes, podría marcar el duelo de libretas entre el argentino y Unai Emery, que buscan el tercer puesto o incluso el liderato de la Liga BBVA.

Para el duelo, la gran novedad será el regreso del enmascarado Mario Mandzukic, que deberá jugar con una protección en la cara tras su reciente operación por la rotura del tabique nasal, una lesión que se produjo en el duelo de Champions ante el conjunto griego. De hecho, el croata podría incluso formar en el once, desplazando de él a Raúl García, que jugó junto al francés Antoine Griezmann en Almería. Otro posible cambio podrían ser la entrada de Gabi Fernández por Tiago Mendes, mientras que Cristian Ansaldi y Guilherme Siqueira se disputarán el lateral izquierdo.

Al igual que en el conjunto colchonero, la pizarra de Unai Emery funciona a la perfección. El Sevilla es una de las revelaciones de la temporada; tras el empate inicial ante el Valencia, los andaluces han enlazado cuatro victorias consecutivas, lo que le han aupado a lo más alto de la tabla, empatado a puntos con Valencia y FC Barcelona. En caso de victoria y de un tropiezo de valencianos y catalanes este fin de semana, los sevillistas podrían ser líderes.

Resto de partidos
El Athletic tratará de salir de su mal momento en el derbi ante el sólido Eibar, mientras que el Levante, en un ambiente marcado por la investigación de un posible amaño, recibe al Rayo Vallecano.