X
FÚTBOL >

Los favoritos empiezan fuerte

   

J.S. | Santa Cruz de Tenerife

La segunda jornada del torneo de fútbol siete aficionado Ciudad Aguere no deparó ninguna sorpresa y los máximos favoritos al título en las cuatro categorías aún no han fallado. Así, el Taganana, el Andenes y el Cafetería Vallarta, tres de los cuatro primeros clasificados de la División de Honor del año pasado,suman sus dos encuentros por victorias igual que el Centro Óptico Sauzal Tito’s Bodeguita Cóndor y el Chincanayros dentro de la categoría de Veteranos.

El actual campeón, el Taganana Extreme Sport consiguió otro triunfo esta semana frente al Valleseco, un equipo que toma el relevo de los extintos Rosapesca y Trayotec. Lo mismo hizo el Andenes Padre Teide derrotando por 2-5 al Liebherr en el duelo entre el segundo y el tercer clasificado de la competición regular de la pasada campaña. No fue un duelo vistoso ni de calidad y el Andenes tuvo que echar mano de sus individualidades para sacarlo adelante en la segunda mitad.

El otro partido destacado de la jornada medía al Racing Heifer con el Cafetería Vallarta, el campeón de la Serie A del año pasado con el cuarto clasificado de la máxima categoría. Los cafeteros se pusieron por delante 0-3 pero el Heifer no se dio por vencido, sacó su espíritu guerrillero y se puso a tiro de piedra con dos goles seguidos aunque no tuvo tiempo para nivelar el marcador y acabó cediendo por 2-3. El Uruguay, campeón de la Serie B del año pasado consiguió su primer triunfo del curso derrotando por 3-2 al Awañac, el antiguo Homologaciones, reeditando un duelo de máxima rivalidad.

La próxima jornada deja dos duelos de máximo interés con el enfrentamiento entre Andenes y McDonald’s, por un lado y el partidazo de la jornada entre el Taganana y el Vallarta, uno de los pocos equipos que pudo arrancarle puntos a los de Anaga en la liga pasada.

En la Serie A el Mercedes Pinto comenzó fuerte el curso con triunfo por 1-6 ante el Arañita mientras que La Naranja Mecánica es el primer líder de la competición después de derrotar 0-8 al CD La Torres. El Gremio también arrancó con fuerza y buen fútbol goleando por 7-3 a un siempre combativo Venezuela F7.

En la Serie B el primer líder de la competición es el Racayo que venció 0-5 al Chicharrito y por detrás le siguen el New Teide, vencedor por 1-5 ante el Águlas FA y el Atlético Laguna, que doblegó 3-0 al Olímpic Garimba. En el campeonato de veteranos el Cóndor ha iniciado el torneo como un ciclón. Tras la goleada de la primera jornada logró su segundo triunfo (1-6) ante el Unión Latino y el Chincanayros, campeón del campeonato pasado, le iguala en cabeza tras golear al Mamaitas Green Team. La próxima semana se juega un interesante Chincanayros-Los Chachis.