X
san miguel >

Las fiestas patronales del municipio arrancan el 17

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Valentín González, la concejala de Fiestas, Candelaria Flores, y el párroco del municipio, Manuel González, han presentado el programa de actos religiosos y socioculturales previsto para este mes de septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel. Desde el Consistorio sanmiguelero se han organizado una serie de actos pensados para todos los públicos en el que, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, las actividades infantiles, la tradición… y, sobre todo, la devoción religiosa, todo ello envuelto bajo la decoración de las calles que este año se han teñido de color rindiendo homenaje a la pintura.

Inicio
Las fiestas arrancan de manera oficial el próximo miércoles 17 de septiembre con la lectura del discurso de la mantenedora de las fiestas, que este año correrá a cargo de la vecina de este pueblo Juana María Rodríguez Gómez, doctora en Pedagogía y Profesora Titular de Teoría de la Educación de la Universidad de La Laguna. Destaca, además, como una de las citas más importantes de estas fiestas la XXXI romería, en la que las tradiciones se darán cita para que sus participantes puedan disfrutar en uno de los eventos con más arraigo en el municipio.

El alcalde apunta que estas fiestas “se han convertido en un gran reto mediante el cual el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo satisfacer a todos los vecinos del municipio con actividades de ámbito deportivo, musical, cultural, infantil, etc”.

Artistas canarias
Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Fiestas, destacó que “este año se ha querido contar con grandes artistas dentro del panorama artístico-musical canario, como es el caso de Jóvenes Cantadores, Yanely, Ray Castellano o el trío Amalgama, éste último cuenta además con componentes de nuestro municipio”. Igualmente, la concejala reconoce y agradece “el trabajo realizado por el equipo humano que trabaja antes, durante y después de las fiestas para ofrecer un mejor servicio”.