X
ECONOMÍA >

Francisco: “Los empresarios no son el problema, sino la solución”

   
José Carlos Francisco, ayer, durante su intervención en la asamblea de la CEOE-Tenerife. / DA

José Carlos Francisco, ayer, durante su intervención en la asamblea de la CEOE-Tenerife. / DA

MARÍA FRESNO | | Santa Cruz de Tenerife

Tal y como estaba previsto, la Asamblea General Electoral de la CEOE-Tenerife eligió ayer por aclamación la candidatura encabezada por José Carlos Francisco, que repite en la presidencia de la patronal tinerfeña. Una vez proclamado ante los principales representantes del tejido empresarial canario, Francisco repasó las líneas de trabajo para los próximos años centradas, sobre todo, en mantener la unidad empresarial entre las dos provincias canarias y mejorar las relaciones con la administración canaria. “No son malos”, precisó, “pero sí tienen que mejorar”.

Asimismo, insistió en la necesidad de cambiar la imagen del empresario ante la sociedad para que se entienda que “no somos el problema sino la solución. Estamos por crear empleo. Queremos que haya mucha más gente trabajando para que se reactive el consumo” y así se dinamice la economía. Y es que, “el reconocimiento de la sociedad no se corresponde con la aportación realizada por los empresarios”.

Francisco también avanzó en la necesidad de ultimar de una vez por todas el nuevo documento del REF que tiene que estar listo antes de 2015, y la puesta en marcha efectiva de la Ley de Renovación y Modernización Turística.

Para los próximos años, Francisco también apuesta por la mejora de la cualificación de la población canaria y reducir la tasa de abandono escolar: “Una población cualificada, es una población productiva que contribuye a mejorar la competitividad de la economía”. Por ello, “es importante que participemos del desarrollo de iniciativas como la Formación Profesional Dual”.

Junto a Francisco, dirigirán la patronal tinerfeña Henry Sicilia (Asaga), como vicepresidente de Agricultura; Andrés Calvo (Asinca), vicepresidente de Industria; Francisco Gómez (Facca), vicepresidente de Comercio; Fernando Plasencia (Fauca), vicepresidente de Comercio; Jorge Marichal (Ashotel), vicepresidente de Turismo; Antonio Plasencia (Fepeco), vicepresidente de Construcción y Myriam Martín (Fredica).

Por otra parte, Tomás Barreto (Cepyme La Palma), Ana Concepción Cáceres (CEST) y Francisco Zamorano (CIO) se alternarán en la vicepresidencia de actividades diversas.