X
tribuna >

Gracias, equipo – Por Fernando Clavijo Batlle

   

El pasado viernes 12 de septiembre, compañeros y compañeras de Coalición Canaria de todas las islas nos reuníamos en un Consejo Político Nacional extraordinario para decidir, de manera consensuada y madura, el modelo con el que queremos recuperar y mostrar a la ciudadanía la esperanza y la ilusión que se desprenden de una manera distinta de hacer las cosas.

No hay duda de que el proceso que hemos iniciado hace unos meses en este partido es inédito. Un proceso que ha requerido de una enorme generosidad y que nos lleva al momento en el que, con esa misma generosidad fuimos capaces, juntos, de crear Coalición Canaria con el deseo y el objetivo fundamental de mejorar esta tierra y la vida de sus hombres y mujeres.

El inevitable desgaste que producen los años de gestión ha hecho que nos hayamos apartado del rigor y el nivel de exigencia que el pueblo, a quien servimos, nos demanda. Estos nuevos tiempos requieren nuevas respuestas. Y no podemos pretender obtener resultados distintos si seguimos haciendo lo mismo.

Los cambios son la esencia misma de la vida y no hay que tenerles miedo. Solo tenemos que comprometernos a cambiar para mejor. Y el cambio que afronta Coalición Canaria no se queda en la forma; afecta a la manera de entender el partido y la sociedad huyendo, en primer lugar, de los liderazgos. Quienes apostamos por ese cambio tenemos claro que somos un equipo y que las caras visibles son lo de menos.

Y en este momento, en el que agradezco emocionado la confianza depositada en mí, tengo las ganas y la ilusión de capitanear un equipo implicado y capaz, que se articule entre el partido y el gobierno. Porque Canarias la construimos entre todos.

Estamos ante realidades complejas, enfrentándonos a retos enormes, a justas demandas de la ciudadanía, y para ello, hay que contar con los mejores. Y los tenemos. En Coalición Canaria tenemos compañeras y compañeros expertos y comprometidos para trabajar por esta tierra, que se incorporarán, con ilusión, si nos respalda la ciudadanía con sus votos, a las tareas de gobierno.

Este cambio no se debe plantear como una fractura porque no lo es. Lo que produce grietas en las colectividades es el inmovilismo, la parálisis. Por eso apostamos tan fuertemente por el cambio. Y por ello, a partir de ahora, en Coalición Canaria comenzamos un nuevo ciclo político, porque lo demandan los ciudadanos y ciudadanas, y porque esa demanda es de tal magnitud que no podemos dejar de darle a la sociedad ese cambio de modelo. Y eso no es traumático, es enriquecedor. Es ilusionante.
Para ello hace falta generosidad, como digo, y altura de miras. No es sencillo, pero se puede hacer y, sobre todo, en estos momentos se debe hacer. Se lo debemos a los canarios y canarias y a nosotros mismos.

Ahora, queda por delante una tarea dura que afrontamos con ganas y optimismo: obtener la confianza de una mayoría de canarios que debe saber que este equipo de hombres y mujeres cuenta con todos y cada uno de ellos para seguir construyendo un futuro común. Desde un partido fuerte y con las cosas claras. Con coherencia, predicando con el ejemplo. Con transparencia y participación.

Y, creo, sinceramente, que lo más apasionante de ese futuro, de esa Canarias que queremos, es que vamos a construirla juntos, desde donde la ciudadanía quiera. Pero con la convicción de tener un único objetivo, una meta común: Lo mejor para esta tierra y su gente.
Gracias, de verdad, por la confianza.

*CANDIDATO DE COALICIÓN CANARIA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS