X
ECONOMÍA >

Grupo Miquel inicia su expansión en Tenerife con un nuevo centro

   
Imagen del presidente y miembros del consejo del Grupo Miquel, durante la en la rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ

Imagen del presidente y miembros del consejo del Grupo Miquel, durante la en la rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Miquel, empresa líder en distribución alimentaria al por mayor en España, ha decidió afianzar su apuesta por Canarias con la apertura de un cash&carry, bajo la enseña GMcash, en el polígono Barranco del Inglés, en Adeje. A este primer establecimiento, que se inauguró ayer, le seguirán tres más situados en Santa Cruz con una zona de ventas de 2.825 metros cuadrados; San Bartolomé en Lanzarote, con 3.173 metros cuadrados, y Las Palmas de Gran Canaria, con 2.863 metros cuadrados.

Según explicó ayer Josep Miquel Comas, vicepresidente del Grupo, la inversión total que realizará la compañía en el Archipiélago este año será de 29 millones de euros y crearán 158 puestos de trabajo directo, 29 en el centro que se inauguró ayer en el sur de la Isla. Miquel destacó su apuesta por las Islas y por el producto canario. De hecho, adelantó que en los más de 2.473 metros cuadrados que el centro de Adeje destinará a sala de ventas (de 3.385 de superficie), los clientes podrán encontrar más de 9.000 referencias y de ellas, el 40% son productos canarios.

A esto añadió que ya hay productos canarios que se venden bajo la marca sabor español en el mercado español e internacional, como por ejemplo el aloe vera de Fuerteventra, los quesos o el vino canario, y adelantó que actualmente están en conversaciones para exportar bajo esta marca otros productos de las Islas. Asimismo, el Grupo también ampliará su presencia en las islas con la marca de supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, una actividad que se inició a finales de 2012 y que ya cuenta con 8 supermercados abiertos en las Islas. La inversión de la compañía para este centro de Adeje ha sido de 4,8 millones de euros y el vicepresidente recordó que las marcas propias, permiten ahorrar hasta un 37% en la cesta de la compra de los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación.

De igual forma, Miquel reconoció que la crisis económica les ha afectado, como a todos los sectores, pero señaló que, ahora que ya solo quedan los grandes y los que han resistido, “aún no notamos signos de recuperación; de ahí”, prosiguió, “que queramos aportar nuestro grano de arena y ayudar al cliente dándole todo el valor a su propuesta”.

Con más de 85 años de experiencia, el Grupo Miquel es la primera empresa mayorista de España, con 600 puntos de venta entre cash&carry y supermercados franquiciados, y 2.000 clientes.