X
ADEJE >

Hispania adquiere el hotel Meliá Jardines del Teide por 36,7 millones

   
El hotel Jardines del Teide seguirá gestionado por Meliá Hotels International. / JOSÉ LUIS CONDE

El hotel Jardines del Teide seguirá gestionado por Meliá Hotels International. / JOSÉ LUIS CONDE

Europa Press / J. L. C.| Madrid

Hispania Activos Inmobiliarios (Hispania), sociedad inmobiliaria participada por el multimillonario George Soros, ha adquirido el hotel Meliá Jardines del Teide, situado en Costa Adeje, por un importe de 36,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios. La compañía ha llevado a cabo dicha operación a través de su filial Hispania Real Socimi, según ha informado ayer lunes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hotel, que era propiedad de un inversor privado, está gestionado desde hace 13 años por el grupo Meliá Hotels International, tiene la categoría de cuatro estrellas y dispone de 300 habitaciones. El establecimiento cuenta además con tres piscinas con solárium, bares y restaurantes, tres salas de reunión con capacidad de hasta 450 personas, discoteca y pistas de squash.

La estrategia de Hispania para este activo contempla un plan de inversión para su reposicionamiento dentro de Costa Adeje, tras la cual Meliá continuará como operador del hotel, pues ha firmado un nuevo contrato de gestión con dicha empresa. Además está previsto que en 2015 se realice una importante inversión para adecuar el hotel plenamente a los estándares de la marca. “La adquisición de un activo de calidad como el hotel Meliá Jardines del Teide ofrece un potencial de reposicionamiento que esperamos materializar con nuestro plan de negocio”, afirmó la consejera de Hispania, Concha Osácar.

Asimismo, la compañía inmobiliaria considera que la adquisición “encaja perfectamente” en su estrategia de inversión en destinos vacacionales ya consolidados, como el Sur de Tenerife, “uno de los destinos turísticos más relevantes en el ámbito europeo, que ofrece una afluencia de turistas relativamente estable a lo largo del año”.
Con esta operación financiera, Hispania alcanza una inversión total de 347 millones de euros, un 65,2% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con oficinas, viviendas y hoteles.