X
CD TENERIFE >

La hora de Roberto Gutiérrez

   
Roberto, ayer en la sala de prensa de El Mundialito. / DA

Roberto, ayer en la sala de prensa de El Mundialito. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los puestos clave en cualquier equipo presenta situaciones muy diferentes en CD Tenerife y UD Las Palmas. La portería de ambas escuadras atraviesa por momentos distantes. Por un lado, las dudas y la polémica se acentúan en la meta blanquiazul, con un Jacobo Sánz en el centro de las criticas después de cinco jornadas. Por otro, el joven Raúl Lizoaín mantiene una estabilidad y seguridad en la portería amarilla tras asentarse en la titularidad ante la marcha al Sevilla del intocable Mariano Barbosa. Un canterano con confianza, y un experimentado guardameta discutido. Así llegan al derbi los dos equipos en una de sus posiciones más importantes y que ha tenido de repente, a un tercer protagonista: Roberto Gutiérrez.

La lesión de rodilla de Jacobo, dará a Roberto la titularidad en un partido tan especial. “Es un partido muy bonito, que ya pude vivir la temporada pasada y que a todo canario le gusta vivir”, dijo ayer el meta de Icod, aunque se mostró prudente hasta saber si va a jugar con seguridad.

Mientras, en Las Palmas, Raúl Lizoaín, nacido en Gran Canaria en 1991, ya sabe lo que es defender la meta de la Unión Deportiva en un derbi en el Heliodoro. La temporada pasada le tocó entrar al campo después de que Barbosa fuera expulsado al cometer penalti sobre Suso. Lizoaín llega a este derbi con tan solo 16 partidos en Segunda después de haber debutado esporádicamente en el curso 11-12. Roberto, algo discutido también por un sector de la hinchada local la temporada pasada está ahora ante la oportunidad de jugar este derbi. “Si me toca jugar podré estar en condiciones de dar el ciento por ciento”, contó.

Con todo, asume con tranquilidad su suplencia hasta ahora en la Liga, ya que “las decisiones las toma el entrenador y aquí estamos todos con él, apoyando al máximo a los compañeros”. Sobre las críticas a su compañero Jacobo, el canterano aseguró que en el vestuario “remamos todos a una, en la misma dirección, y lo que interesa es sumar puntos para alcanzar el objetivo”.

Sobre el rival, apuntó que “Las Palmas es un equipo muy bien armado”, y preguntado por la estrella amarilla, Sergio Araujo, opina que “marca las diferencias en Segunda División”.