X
SUCESOS >

Imputan a un hombre de 63 años por rayar 22 vehículos en La Guancha

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos, en Tenerife, ha imputado a un hombre, de 63 años de edad, y domiciliado en La Guancha, como presunto autor de un delito de daños continuados, tras rayar de forma intencionada un total de 22 vehículos estacionados en el barrio del Pinalete de La Guancha, en un radio no superior a 500 metros.

El imputado ha reconocido en sede policial los hechos aunque en su descargo manifestó encontrarse en estado depresivo y con toma de medicación. Los daños ascienden a 6.000 euros. La imputación fue posible gracias al testimonio de un vecino, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS

En otra operación, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a un hombre, de 53 años, vecino de Puerto de la Cruz, y a otro de 30 años, vecino de Santa Úrsula, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los dos varones, tras forzar la ventana de aluminio de un domicilio en La Orotava, sustrajeron diversas joyas de plata y bisutería valoradas en unos 200 euros. Los dos hombres pudieron ser identificados tras ser vistos y posteriormente identificados por vecinos de la zona.

En Adeje, la Guardia Civil de ese Puesto ha imputado a un varón de 26 años de edad, vecino de Tacoronte, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre accedió a una vivienda del municipio tras escalar una ventana, sustrayendo herramientas y diversos objetos valorados en 2.300 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Arona.

USURPACIÓN DE ESTADO CIVIL

Por otro lado, en los Llanos de Aridane (La Palma) agentes del mismo Cuerpo han procedido a la imputación de una mujer, de 41 años, así como a la hija de ésta de 22 años, ambas vecinas del municipio palmero de Tazacorte, como presuntas autoras de delito de usurpación de estado civil.

Las dos mujeres, tras ponerse en contacto con una compañía telefónica, dieron de alta dos líneas telefónicas y adquirieron dos teléfonos móviles de alta gama a nombre de una tercera persona, sin el consentimiento de ésta última, facilitando a tal efecto el nombre y la cuenta a cargo de esta persona.