X
TENERIFE >

Incorporan los informes de la Plataforma Logística Sur

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Plan Territorial Parcial de la Plataforma Logística del Sur de Tenerife estará aprobado de forma definitiva por la Cotmac, previsiblemente este mes o el próximo, según las previsiones de la Corporación insular. De hecho, durante el pleno extraordinario celebrado ayer por el Cabildo, se dio cuenta de los nuevos trámites llevados a cabo e los últimos meses en esta línea, después de los recursos presentados ante el Tribunal Supremo (TS) que obligó a incorporar nueva documentación.
Así lo puso ayer de manifiesto la consejera insular de Planificación, Pino de León, quien añadió que la aprobación anterior de este documento había sido anulada. En este sentido, los cinco informes requeridos han sido favorables al Plan. Aún así, el Cabildo siempre ha considerado ajustada a derecho la tramitación del documento de planificación.

El Plan Territorial Parcial de la Plataforma Logística del Sur tiene importancia estratégica en la Isla ya que trata de ordenar un enclave situado entre las dos grandes infraestructuras de comunicaciones con el exterior, como son el nuevo puerto comercial de Granadilla y el aeropuerto Tenerife Sur y sus entornos inmediatos. Este ámbito comprende las principales infraestructuras de conexión exterior y las áreas logísticas, industriales, energéticas y empresariales asociadas a las mismas.