X
PÁDEL >

Íñigo Jofre y Diego Torres lo vuelven a hacer

   
Íñigo Jofre y Diego Torres, campeones en Madrid. / DA

Íñigo Jofre y Diego Torres, campeones en Madrid. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Íñigo Jofre y Diego Torres lo volvieron a hacer. La pareja tinerfeña venció en la categoría infantil dentro de la primera edición del Torneo de Menores de la Ciudad de la Raqueta, en Madrid. Los jóvenes jugadores que entrena Fredy Domínguez se impusieron con mucha solvencia en el cuadro de su categoría y presentaron su candidatura para el Campeonato de España de Menores que dará comienzo mañana para los que son serios aspirantes.

“Nuestro trabajo del verano ha dado sus frutos”, señalaba en Fredy Domínguez “muy orgulloso de lo que han conseguido los chicos”. Ese trabajo consistió en una adecuación física y técnica de sus capacidades incluyendo subidas al Teide para trabajar en altura bajo la supervisión del preparador físico Carlos Acosta.

Ciertamente el trabajo ha sido un éxito. Íñigo y Diego demostraron en Madrid que estaban técnica y físicamente muy por encima del resto de sus contrincantes a los que sometieron con contundencia en cada ronda que jugaron. Las semifinales, con 6/1 y 6/1 ante Jairo Bautista y Jorge Aracil dieron paso a otro triunfo por el mismo resultado en la gran final de un torneo que ha sido buena piedra de toque para lo que empieza mañana.

Cita de élite

La Ciudad de la Raqueta se va a convertir en la gran fiesta del pádel de menores gracias a adidas y a la Federación Española de Pádel. Entre el 3 y el 7 de septiembre las instalaciones del club madrileño van a acoger a cerca de 650 parejas llegadas de todos los puntos de España, más de 1.200 niños que competirán por hacerse con el título más preciado de la temporada.

Acudirán jugadores de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior), para convertir una actividad deportiva en un gran evento social, en el que las familias van a ser las protagonistas.

Por eso Adidas va a crear una zona especial para que los niños descubran toda la diversión del Campeonato de España de Pádel de Menores. La Fun Zone estará abierta desde el miércoles 3 de septiembre, de 9.00 de la mañana a 20.00 horas para que todos puedan acercarse y conocer las múltiples actividades que Adidas tiene preparadas. Una de las que seguro va a tener más éxito es el test Descubre tu estilo de juego, en el que mediante cuatro pruebas, los niños conocerán a qué categoría pertenecen: castigador, guardián, conspirador e invencible. También habrá carreras de paracaídas y una gyncana. A su vez, los más pequeños tendrán sus propias actividades con pinturas o con globos. Y por supuesto, unos estupendos regalos para los participantes.

La delegación canaria participará en este Campeonato de España para Menores con un numeroso grupo de jugadores desplazados a Madrid para buscar la gloria nacional.