X
norte >

Invierten más de 103.000 euros en mejorar de los montes del Norte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, realizará una inversión de más de 103.000 euros, para ejecutar trabajos de mejora en los montes de los municipios de La Matanza, El Sauzal, La Orotava e Icod de los Vinos, en el Norte de Tenerife. Las actuaciones serán llevadas a cabo por la empresa Bellina Forestal SLL y son cofinanciadas en un 8% a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), informó ayer la Corporación insular en un comunicado de prensa. Estas ayudas se incluyen en el eje 2 Mejora del medio ambiente y del entorno rural, medida 2.2.7 Ayudas a inversiones no productivas, del Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader 2007-2013.

Recuperación

Al respecto, la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, señaló que “son trabajos que se realizan para recuperar nuestros montes, con actuaciones de limpieza y de preparación del terreno para la plantación de ejemplares de monteverde, que son más resistentes al fuego que los pinos radiata”. Del mismo modo, la responsable insular insistió en que “al plantar estos ejemplares no solo estamos conservando nuestro patrimonio natural, sino evitando la propagación en caso de que se produzca algún conato”.
Los tratamientos para la mejora de las masas de pinar y monteverde en los montes de los cuatro municipios del Norte de Tenerife incluyen actuaciones de liberación de monteverde y pinar, limpieza y resalvo de fayas y aceviños y roza selectiva de brezos y de matorral, así como limpieza de los entornos.