X
ARICO >

Invierten más de 80.300 euros en la red de riego de Madre del Agua

   
El alcalde Juan José Armas y el concejal de Hacienda, Álvaro Arbelo. / DA

El alcalde Juan José Armas y el concejal de Hacienda, Álvaro Arbelo. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Arico

El Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó en su sesión de ayer conceder una subvención superior a los 80.330 euros a la Comunidad de Regantes Madre del Agua para la red de riego de este colectivo de agricultores del municipio. En este sentido el concejal de Hacienda, Álvaro Arbelo, ha señalado que “con la aprobación de esta ayuda estamos impulsando el mantenimiento y avance de este sector económico fundamental en el desarrollo de nuestro pueblo”.

Afirma Arbelo que “uno de los pilares en lo que se sustenta Arico es el campo y desde el gobierno local estamos llevando a cabo políticas que faciliten a nuestros agricultores su actividad para evitar el abandono de las huertas”.

Otra de las medidas aprobadas en la sesión plenaria de ayer ha sido la consignación de 18.000 euros en becas para los estudiantes del municipio, 9.000 euros para la banda municipal de música y 1.350 euros para el apoyo de la tercera edad.

“Tampoco hemos descuidado el deporte y entendemos que es fundamental que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento para que puedan seguir llevando el nombre de nuestro pueblo a lo más alto”, indica Arbelo, quien resalta que “a la Unión Deportiva Arico se le ha habilitado 18.000 euros, al Club de Fútbol Chaboime 7.500 euros, al Club de Lucha Arico 5.000 euros y a la Escudería Competición unos 5.500 euros, que suman en total 36.000 euros”.

Por otro lado, se aprobó una modificación presupuestaria de crédito con cargo al Remanente de Tesorería para gasto general, que suma 482.600 euros. En este sentido, el alcalde, Juan José Armas, señaló que “desde el grupo de gobierno consideramos que el paquete de medidas aprobadas permitirán que nuestro municipio siga avanzando y demos respuesta y soluciones a los problemas”.