X
arona >

Irene Hernández toma posesión como edil del PP

   
Irene Hernández jura su cargo como edil de la Corporación. / JOSÉ LUIS CONDE

Irene Hernández jura su cargo como edil de la Corporación. / JOSÉ LUIS CONDE

JOSÉ LUIS CONDE | Arona

Irene Hernández Hernández tomó ayer posesión de su cargo como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona, en sustitución de Dionisio Rocha, quien dimitió el pasado mes de julio por discrepancias con la cúpula insular de su grupo político. Irene Hernández, de 31 años de edad, natural de Cabo Blanco y que trabaja como psicopedagoga en el Instituto de Educación Secundaria de Los Cristianos, ha señalado que esta es “una gran oportunidad para trabajar por mi municipio y adquirir nuevas experiencias”. Como se recordará, Dionisio Rocha dimitió como concejal del Grupo Popular y entregó su acta de edil hace aproximadamente un mes por serias discrepancias con la cúpula de su partido, entre ellos el presidente insular, Manuel Domínguez, quien quería colocar a Raquel García, actual presidenta del comité local de Arona, como número uno en las listas para las próximas elecciones municipales.

Una brecha
Tras la dimisión de Dionisio Rocha se ha abierto una importante brecha dentro del grupo popular ya que Raquel García ha anunciado que no irá en las listas a los próximos comicios municipales y Javier Melián, actual concejal, también ha manifestado que abandonará el Ayuntamiento en próximas fechas.

De esta manera será Gerardo Mesa quien se encargará de ser el portavoz municipal durante las próximas sesiones plenarias hasta la convocatoria de las próximas elecciones.

En la sesión plenaria estuvieron presentes la diputada por Tenerife por el Partido Popular, y ex concejal del Ayuntamiento de Arona, Águeda Fumero , y el secretario general insular, Pedro Suárez, para arropar a la nueva edil en su toma de posesión.

El otro punto del orden del día fue la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por varios sindicatos de la Policía Local, que reclamaron que los complementos específicos atendieran a unos criterios bien definidos como los de penosidad. Las cuentas fueron aprobadas con los votos a favor del grupo de gobierno de Coalición Canaria, en contra de PSOE, Ciudadanos por Arona, y abstención de PP y Centro de Arona.

Sin medallas corporativas
El Ayuntamiento de Arona está a punto de quedarse sin las medallas corporativas que se entregan a los concejales el día de su toma de posesión, tal es así que ayer Irene Hernández tras jurar su cargo, tuvo que devolverla aunque de manera provisional. La razón es bien sencilla. Hasta ahora los concejales se mantenían en sus puestos, salvo rara excepción, hasta acabar el mandato. Sin embargo este ha sido más prolífico. Se inició con la marcha, por vía judicial, José Alberto González Reverón, y le siguieron Dionisio Rocha, Mónica Sierra, y se avecina alguno más de CC, de baja por enfermedad, y del PP.