X
POLÍTICA >

José Miguel Pérez: “Ha llegado el momento del relevo generacional y creo en ello”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

A medio año de las elecciones autonómicas de 2015, el vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha decidido dar un paso a un lado y anunciar que no optará a ser candidato, en las elecciones primarias que su partido llevará a cabo próximamente para elegir al cabeza de lista. “Se trata de una decisión personal bien meditada y fruto de la reflexión”, ha anunciado el todavía vicepresidente en su cuenta de Twitter. “Ha llegado el momento del relevo generacional y yo creo en ello. Permaneceré a disposición del partido en lo que me necesite”. Además, ha decidido “no avalar a nadie”. “No quiero que nadie se sienta presionado. Votaré en secreto como el resto de los militantes”.

A las 17.30 de la tarde de este jueves tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario, que tendrá lugar en la sede de la formación política en la capital tinerfeña.

Primeras reacciones

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Abreu, que conocía la noticia en los estudios de la Cadena SER, aseguró: “De consumarse el hecho, a mí no me gusta. Cuando uno se va, se va”. A lo que añadió: “Le tengo mucha estima y mucho respeto, pero si es así como dicen ustedes, a mí no me gusta”.