X
SANTA CRUZ >

El kiosco de la plaza de El Corte Inglés abre en Navidad

   
Infografía del aspecto final del kiosco de la plaza de El Corte Inglés. / DA

Infografía del aspecto final del kiosco de la plaza de El Corte Inglés. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo kiosco que se ubicará en la plaza anexa al centro comercial de El Corte Inglés abrirá ya para estas Navidades, después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz adjudicara ayer el proyecto a la empresa Vigilia Global SL, entre las tres ofertas que se presentaron, según informó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

La empresa presentó un proyecto por una inversión estimada de 160.300 euros para la construcción, equipación y gestión de un gastrobar cuya oferta principal se centrará en las tapas y que organizará, además, de forma periódica actividades como noches de degustación o temáticas. Asimismo, la empresa ofertó un canon de 28.000 euros anuales, frente a la propuesta municipal del pliego de condiciones de 24.000 euros al año.

Dámaso Arteaga destacó que el proyecto viene avalado por cartas de recomendación de reconocidos profesionales del mundo de la restauración, tanto nacional como insular, e informó de que creará nueve puestos de trabajo y la previsión de la empresa de poder abrir para estas Navidades. El kiosco cuenta con una estructura máxima de 50 metros cuadrados y otros cien de terraza.

Ayer también se vieron las cuatro propuestas económicas de las ofertas presentadas para la concesión administrativa del kiosco de la plaza del Príncipe. La mesa de contratación hizo una propuesta inicial de adjudicación a la empresa Franito White pero el concejal apuntó que es probable que se reciba alguna reclamación porque los resultados fueron “muy ajustados”, explicó Dámaso Arteaga. El pliego de condiciones contempla la renovación completa e introducción de mejoras en este espacio.

El proceso de adjudicación del kiosco de la plaza Weyler va un poco más lento, después de que hubiera algunos problemas de documentación durante la apertura del primer sobre. Ayer se procedió a abrir el segundo, que contenía las propuestas técnicas de las cuatro ofertas que se han presentado. Arteaga apuntó que en 15-20 se procederá a la apertura del tercer sobre, que contempla las propuestas económicas, y se adjudicará la concesión.