X
cd tenerife -ud las palmas >

Líderes tres décadas después

   
Las taquillas del Estadio de Gran Canaria registraron largas colas durante la jornada de ayer. / CANARIAS 7

Las taquillas del Estadio de Gran Canaria registraron largas colas durante la jornada de ayer. / CANARIAS 7

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Deportiva Las Palmas llegará el domingo al Heliodoro Rodríguez López comandando la clasificación de Segunda División A. Perdió el Girona en Montilivi ante el Real Betis (1-3), por lo que el cuadro amarillo lidera en solitario la clasificación. No acudía el equipo grancanario al feudo de su eterno rival ostentando tal posición de privilegio desde hace tres décadas.

La última vez fue el 29 de diciembre de 1984. Aquel día, los dos equipos representativos de Canarias empataron a uno. Sucedió en la jornada 18. Jugaron por parte de los locales Aguirreoa, José Ramón, Voro, Paco, Toño, Manolo, Mini, Chalo, Quico, Lasaosa y Luis. En el minuto 46 David Amaral ocupó el lugar de Luis, siendo éste el único cambio que llevó a cabo el técnico Dragoljub Milosevic. El valenciano Voro adelantó a los locales en el minuto 41, pero a los blanquiazules se les escapó el triunfo definitivo en el minuto 80 por culpa de un tanto anotado por el chileno Contreras.

Aquella Unión Deportiva entrenada por Roque Olsen estaba formada casi en su totalidad por jugadores canarios. Solo los chilenos Contreras y Santís no formaban parte de la cantera del Archipiélago. Además, tres jugadores nacidos en Tenerife vistieron los colores de Las Palmas aquel día: Juanito, Julio Durán y el orotavense Luis Felipe Saavedra.

La Unión Deportiva Las Palmas no lideraba en solitario la tabla desde la temporada 2002-2003, aunque esto solo sucedió tras la primera jornada, en la que venció por 2-0 al Racing de Ferrol en el antiguo Estadio Insular y fue primera por mejor diferencia de goles que el resto.

De azul celeste y blanco
El equipo de Paco Herrera lucirá en el estadio tinerfeño su vestimenta reserva. Durante la pretemporada, con motivo de la disputa de la Copa Mahou Canarias, ya la utilizó precisamente en Tenerife, partido que acabó con triunfo grancanario por 0-2, goles de Hernán y Christian Fernández. Así las cosas, jugará con camiseta azul celeste y pantalón blanco.

Esta decisión no ha sentado bien en un amplio sector de la hinchada grancanaria, que preferiría ver en el estadio rival a su equipo con la camiseta amarilla. Así se han manifestado muchos aficionados a través de las redes sociales.

Plan de trabajo
Las Palmas viajará a Santa Cruz de Tenerife a las 18.00 horas. Antes de eso, Paco Herrera ofrecerá su habitual rueda de prensa previa al encuentro a las 12.00 horas, en la sala del prensa del Estadio de Gran Canaria. La vuelta está prevista para el domingo, a las 17.00 horas.

El cuadro del estadio de Gran Canaria descansa en la jornada de hoy, mientras que martes, miércoles se ejercitarán en las instalaciones de Barranco Seco. Ya el jueves se trasladarán al estadio para entrenar a puerta cerrada. Además el gabinete de comunicación de la UD ha fijado para ese día un Media Day. El viernes también se prepararán en Barranco Seco, para culminar la semana el sábado con otra sesión a puerta cerrada. En total son cinco los entrenamientos que hará el líder antes de jugar contra el Tenerife.

Largas colas durante la noche
La UD Las Palmas puso a la venta este domingo un total de 400 entradas a un precio único de 35 euros para presenciar el derbi con el CD Tenerife, que se disputará el próximo domingo a las 11.00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. La taquilla número ocho (Grada Curva) abrió a las 09.00 horas y solo podían conseguir entradas los abonados amarillos. Aun así, durante la noche anterior se registraron largas colas en torno a la taquilla. Los aficionados de la UD empezaron a juntarse nada más acabar el partido contra el Alcorcón. De las 1.400 entradas facilitadas por el CD Tenerife para el sector de zona visitante, 800 fueron adquiridas por agencias de viajes y peñas, mientras que otras 200 serán vendidas directamente en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López, hoy a las 10.00 horas, para aficionados que residan en la Isla, y debiendo presentar el DNI para retirar un máximo de dos entradas por persona.