X
CD TENERIFE >

Lío con Ayoze Díaz

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ha tomado la determinación de proceder a despedir al jugador lagunero Ayoze Díaz después de varios intentos para llegar a un acuerdo entre las dos partes. Desde finales de julio, Álvaro Cervera optó por no querer más al lateral tinerfeño en la plantilla, alegando motivos estrictamente deportivos, pero con argumentos de índole disciplinarios como telón de fondo, al entender el técnico blanquiazul cierta desidia del jugador cuando dejó de contar con él a finales de la pasada temporada en las alineaciones.

El futbolista fue citado a primera hora de la mañana en las oficinas del club, donde le fue entregada la carta de despido de manos del gerente de la entidad, Juan Amador. “El CD Tenerife le ha comunicado este miércoles al jugador Ayoze Díaz Díaz su desvinculación del club blanquiazul.

La entidad le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro”. Con este comunicado, el club lo anunció en su página web, minutos después de la comunicación por escrito al futbolista. Ayoze, que tenía contrato con el club hasta el 30 de junio, no está de acuerdo con las condiciones de dicho despido y procederá a poner el asunto en manos de sus abogados, al no aceptar las diferentes propuestas de pago ofrecidas por la entidad y reclamar el pago de la totalidad del contrato inmediatamente. Ayoze Díaz, de 32 años, dejó de contar para el entrenador del CD Tenerife el pasado mes de julio, aunque venía entrenándose con el resto del equipo hasta que una microrrotura muscular lo tenía apartado de las sesiones de trabajo desde hace una semana a la espera de su recuperación.

Álvaro Cervera explicó en rueda de prensa, hace solo tres días, su versión de este conflicto, y aseveró que el tema de Ayoze “es un tema deportivo, porque todo en el fútbol pasa por lo deportivo”, señaló. El entrenador blanquiazul es consciente de que habitualmente “se produce un problema cuando un futbolista deja de jugar”, para luego dar, entre líneas, algunas claves de los motivos que le llevaron a prescindir de Ayoze.

“Aquí no somos de hora y media los domingos. Cuando un jugador deja de hacerlo, tiene que seguir aportando cosas al equipo”, añadiendo que su filosofía pasa porque en este club “hay que sumar siempre, se juegue o no se juegue, con un único pensamiento, lo mejor para el CD Tenerife”.

Ayoze Díaz acaba así su segunda etapa en el representativo. El jugador, que se encontraba sin equipo después de haber rescindido su contrato con el Deportivo de La Coruña el pasado verano, regresó al club en el que se formó y que abandonó al finalizar la temporada 2002-2003. El pasado 23 de enero, en el marco del mercado de fichajes de invierno, el exdirector deportivo, Quique Medina fichó al lateral tinerfeño, quien a las pocas semanas ya empezó a contar para Álvaro Cervera. Desde la jornada 35, una semana antes del choque ante la UD Las Palmas en Gran Canaria, Ayoze dejó de ser titular y jugó ante el Girona el pasado 4 de mayo su último partido.

Ayoze hablará en rueda de prensa
-A las 18.00 horas, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, el futbolista tinerfeño ha convocado a los medios de comunicación para dar su versión de su desvinculación del CD Tenerife en la mañana de ayer. Ayoze tiene intención de contar los detalles de este espinoso asunto.