X
lucha canaria >

La lucha recupera la mutualidad

   

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Nacional de lucha Canaria ha informado a todas las Federaciones y equipos que ya pueden reiniciar los entrenamientos, luchadas amistosas y exhibiciones tras garantizar la cobertura médica de los luchadores. Esta es la tercera renovación de Mapfre con la lucha canaria y la actual póliza se encuentra totalmente activa y estará en vigor hasta el 31 agosto de 2015.

En dos comunicados remitió una copia de la poliza y el parte de accidentes, con los que los equipos ya pueden empezar a ingresar la correspondiente cuota y pasar el reconocimiento medico en los lugares asignados por la aseguradora Mapfre con la que se ha logrado renovar el contrato.

A primera hora de la mañana se reactivó la cobertura tras paralizarse temporalmente las pólizas de todas las Federaciones deportivas hasta realizar Mapfre, encargada de la gestión del seguro médico obligatorio para la lucha canaria, un estudio de siniestralidad.

La lucha canaria se compite semanalmente y durante diez meses del año por lo que el porcentaje de lesionados debe ser superior a otras actividades deportivas de contacto y más si cabe cuando en la lucha canaria hay unos 2.000 luchadores practicantes.

Bermúdez visita al CL Santa Cruz

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, visitó recientemente al CL Santa Cruz en el terrero “Perico Perdomo” del barrio de La Salud, después de muchos meses de negociaciones entre la nueva directiva y el Ayutamiento.

El alcalde valoró “el gran esfuerzo que se ha hecho desde el CL Santa Cruz, al a salir a los terreros, con el fin de instruir a nuevas generaciones de bregadores”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Zósimo Darias, mostró su satisfacción por haber conseguido finalmente reabrir este terrero de lucha bajo la idea de convertirlo en un centro deportivo que no sólo albergue la Escuela Municipal de Deportes Autóctonos, sino otros deportes aprovechando al máximo esta instalación para los vecinos. “Deportes pretende que cualquier chicharrero pueda iniciarse en algunos de nuestros deportes autóctonos, como por ejemplo la lucha canaria, el palo, el garrote o el tolete canario”.

El CL Santa Cruz se mostró dispuesto a iniciar en la lucha a todos los niños de la zona, por lo que han comenzado una campaña informativa en los colegios y establecimientos de la zona.

Gran Canaria ya tiene calendario

La Liga Cabildo Insular de Gran Canaria de Primera categoría comenzará el próximo jueves 2 de octubre con el encuentro Unión Arinaga- Unión Agüimes.
El resto de encuentros de esta jornada inaugural enfrentará el viernes 3 al CL Maninidra-CL Adargoma, el sábado 4 octubre se medirán Unión Sardina-CL Castro Morales, y el domingo bregarán CL Tinamar-CL Almogarén. Le corresponderá descansar al Unión Doctoral.