X
polideportivo >

La Maratón de Tenerife implica a los jóvenes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La organización de la I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife y el Centro Juvenil APJ Añaza Por Sus jóvenes han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual miembros del colectivo participarán en la prueba, que se disputará el próximo 16 de noviembre por las calles de la capital tinerfeña.

Alrededor de una veintena de jóvenes serán los que competirán de forma totalmente gratuita en la prueba y en la distancia que ellos decidan.

Además, otros integrantes de la asociación colaborarán de forma voluntaria durante la celebración de la I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

El director de la I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, César Dorta, destaca la importancia del acuerdo de colaboración con el Centro Juvenil APJ Añaza por sus jóvenes. “De esta forma, se pretende implicar a los jóvenes en los eventos organizados en la ciudad y que se sientan escuchados y partícipes de esta carrera, a la vez que se promueve la práctica deportiva, el esfuerzo, el trabajo en equipo y los valores de vida saludable entre el colectivo juvenil”, señala César Dorta. Este acuerdo de colaboración ha sido impulsado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el concejal delegado Zósimo Darias al frente, que pretende que esta experiencia sirva de germen para la creación en un futuro muy próximo de la Asociación de Voluntariado Deportivo del municipio, la cual promoverá la participación y colaboración de los jóvenes santacruceros en las pruebas que acoja la ciudad.

Durante una charla mantenida con los jóvenes, los organizadores de la prueba deportiva explicaron distintos aspectos de la misma como el recorrido, el número de participantes o cuestiones propias de la preparación de una carrera internacional de este tipo, entre otras cuestiones de interés general. Además, César Dorta y su equipo de colaboradores aprovecharon el encuentro para agradecer el esfuerzo de los jóvenes que entrenan cada día para competir en la I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

El Centro Juvenil APJ, Añaza Por Sus Jóvenes atiende a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años cuyo objetivo es trabajar la educación no formal y el uso del tiempo libre, con el fin de procurar su bienestar. 

Entre las distintas actividades que desarrollan, los chicos y chicas de APJ trabajan en un huerto urbano situado en el barrio como parte de su formación.