X
PUERTO DE LA CRUZ >

Marco González y Jonay Rodríguez pugnan en las primarias del PSOE

   
Marco González y Jonay Rodríguez. / DA

Marco González y Jonay Rodríguez. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

No esperó ni un solo día. Apenas se abrió el proceso de primarias en el PSC-PSOE y previo a la celebración de una Ejecutiva local que tuvo lugar el lunes por la noche, el actual secretario general de los socialistas portuenses y concejal en el Ayuntamiento, Marco González, anunció que se presentará como candidato por el PSOE a la Alcaldía de Puerto de la Cruz. Previamente se celebró una reunión para institucionalizar los premios Francisco Afonso que se entregarán este mismo año en su primera edición. Al término de la misma y con la presencia de varios de sus miembros, el edil hizo el anuncio aunque la presentación oficial tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en la Casa del Pueblo, sede de la agrupación local.

Pese a que la votación es un proceso exclusivo a la militancia, él también quiere hacer partícipe a la población en general y por eso ha elegido como eslogan de su campaña el lema ‘cuento contigo’.

El dirigente socialista explica que la decisión de presentarse como candidato “no ha sido tomada a la ligera sino que nace del seno de la agrupación y está arropada por muchos militantes que le solicitaron que diera el paso” y por eso espera “poder devolverles la ilusión con la que se lo han pedido”.

Con este mismo argumento, el ex concejal socialista Jonay Rodríguez también dará a conocer su candidatura en breve. Abogado de profesión, miembro del movimiento asociativo municipal, y vicesecretario general del PSOE de Tenerife, Rodríguez también se siente respaldado por un numeroso grupo de personas y afiliados que le han motivado a presentarse y por eso a partir de ahora espera conseguir los avales suficientes para lograr ser el candidato socialista en las elecciones del próximo año.

Rodríguez fue concejal de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana durante el gobierno de Dolores Padrón, entre mayo de 2007 y octubre de 2009, interrumpido por la moción de censura presentada por CC y PP que puso en la Alcaldía al actual dirigente nacionalista Marcos Brito. El plazo para presentar y oficializar candidaturas finaliza el 6 de octubre dado que el proceso que concluirá el 19 del mismo mes se celebrará junto a las primarias insulares y regionales.

La decisión de someter a primarias la elección de candidatos no es nueva para los socialistas portuenses. Los antecedentes se remontan a 1987, en el hotel Valle Luz donde se presentaron Félix Real y José Manuel Afonso, hermano del histórico dirigente, ganando el primero por amplio margen. La segunda ocasión fue en 1995 en el hotel Puerto Palace. Los contrincantes fueron Félix Real y Salvador García, triunfando este último.