X
POLIDEPORTIVO >

Marta Pérez gana en dos categorías

   
El torneo volvió a ser un éxito. / DA

El torneo volvió a ser un éxito. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La décimo tercera edición del Torneo Isla de Tenerife de tenis, que organiza el Cabildo en sus instalaciones del Centro Insular Salvador Lecuona, finalizó con el doble triunfo de la tinerfeña Marta Pérez Mur, una jugadora habitual en el palmarés del torneo, que esta vez se impuso en las competiciones cadetes y junior. También alcanzaron dos finales en esta edición Aynara Ferraz y Alberto Díaz, pero ambos salieron victoriosos solo en una de ellas. Esta competición, que superó las 200 inscripciones, contó con la participación de jugadores de La Palma, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, delegación ésta que se llevó la victoria en la categoría benjamín masculina mientras que el resto de las pruebas se las adjudicaron tenistas locales.

Marta Pérez Mur sigue mostrando su alto nivel de juego y por tercer año consecutivo se impuso en las dos finales que disputó. En esta ocasión dominó sin ceder un solo set en las categorías cadete y junior. En la primera de ellas derrotó en la final a Ana Martínez por un doble 6-3, mientras que en su victoria en juniors fue frente a Tania Delgado por 6-1 y 6-1.

En el torneo benjamín femenino, la victoria correspondió a Lara Velasco, que doblegó por 5-3 y 4-0 a Irene Acevedo. En alevines, Aynara Ferraz logró el título ante Claudia Macías (6-0 y 6-1), pero no pudo repetir ante Laura Díaz (6-4 y 6-3) en la final infantil.

Por lo que se refiere a la competición masculina, Alberto Díaz también estuvo a punto de hacer doblete, pero tuvo que conformarse con la victoria lograda en cadetes tras una remontada ante Juan Pedro de la Cruz (3-6, 6-3 y 6-2). En juniors perdió la final ante Álvaro Arce por un doble 6-3.

En benjamines, el grancanario Pedro Caro-Accino logró la victoria por 5-4 y 4-2 ante Ángel Sierra. En alevines fueron los cabezas de serie números 3 (Elijah Faulconbridge) y 4 (Enrique García) del torneo los que protagonizaron la final, que se resolvió a favor del primero de ellos por 6-1 y 6-2. Javier Cueto dominó claramente la competición infantil.