X
santa cruz >

Más de 600 personas corren esta noche con el Plenilunio

   
Imagen de la carrera de la primera edición de Plenilunio. / S. MÉNDEZ

Imagen de la carrera de la primera edición de Plenilunio. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La carrera nocturna que se celebra hoy en el marco de Plenilunio, una fiesta de marcado acento cultural organizada por la Sociedad de Desarrollo, contará con la participación de 660 adultos y de 150 menores. La infantil, con diversas modalidades en función de la edad de los participantes, comenzará a las 19.00 horas y el recorrido transcurrirá por el interior del parque García Sanabria. Mientras, la carrera de adultos comenzará a las 21.00 horas y el recorrido se iniciará en el parque García Sanabria y pasará por Méndez Núñez, Pilar, Pérez Galdós, Viera y Clavijo, Méndez Núñez, Plaza Weyler, para terminar en el parque.

Las acreditaciones, chips y dorsales serán entregadas en el mismo parque, en el Paseo Borges Sala, a partir de las 16.00 y hasta las 18.00 horas en el caso de la carrera infantil y hasta las 20.00 en el caso de la adulta. La organización recomienda no esperar a última hora. La competición está patrocinada por Coca-Cola, Personas+Sostenibles, McDonald’s y Hospital Quirón.

Actuaciones musicales

La segunda edición de Plenilunio contará con más de 30 actuaciones musicales en seis escenarios diferentes. En concreto, los conciertos tendrán lugar en la plaza de Candelaria, plaza del Chicharro, avenida de Anaga y calle la Noria desde las 20.00 hasta las 03.00 horas; y de 20.00 a 00.30 horas en Parque Bulevar y Callejón del Combate.

Además, habrá actuaciones itinerantes, entre las que se contarán con zancudos, malabaristas, mimo y belly dance, así como espacios gremiales de circo en la calle Castillo y Parque Bulevar.

Asimismo, la avenida de Anaga acogerá por primera vez una importante concentración de coches deportivos con 35 vehículos de alta gama, organizada por la Asociación Vinceró Sports Cars Club y patrocinada Coca-Cola, Caixa, Puertos de Tenerife y El Corte Inglés. También habrá una exposición de coches antiguos en calle La Noria de 12.00 a 18.00 horas.

Mientras, Parque Bulevar acogerá la TLP Open Cup, una competición de juegos de deporte electrónico.

La hostelería se suma con ofertas

-La hostelería y restauración de la ciudad se suman a esta actividad lúdica proponiendo al consumidor promociones. Así, ocho hoteles de la capital han lanzado ofertas especiales para esta noche.

-Mientras, la comunidad hindú de la Isla participará con una Fiesta de la Luz que aportará color, música y brillo a esta noche cultural. Así, la plaza del Príncipe acogerá a partir de las 20.00 horas multitud de actividades, como una exhibición de danzas clásicas hindúes, música de Bollywood, desfiles de moda india, talleres, exposiciones y degustaciones gastronómicas.

-En el lago de la plaza de España nadarán más de 3.000 patitos de goma con el objetivo de ser pescados al precio de un euro o más. La recaudación se entregará a Cruz Roja para sus obras sociales.