X
CANDELARIA >

Mayca Coello: “Emisarios y depuradoras no dan boato”

   
Mayca Coello. / DA

Mayca Coello. / DA

N. CHIJEB | Candelaria

Las cuentas del Ayuntamiento de Candelaria arrojaron al cierre de 2013 un superávit de 4.251.147,47 euros, cantidad que finalmente ha comenzado a tener destino. Algo más de la mitad se irá para pagar la deuda resultante tras la renovación del contrato de Aqualia (1.300.000) y una partida para los créditos extrajudiciales (1.095.000).

El resto, como ya había anunciado el alcalde en este periódico, será destinado a inversión, aclarando el concejal de Hacienda, Domingo Ramos, que 300.000 euros serán para el presupuesto participativo, siendo decidido su destino por las Mesas Comunitarias de los barrios.

Por tanto, la moción que presentaba Sí se puede en el Pleno del jueves, para queel dinero previsto para inversiones se dedicara en exclusiva al saneamiento del municipio y a la puesta en marcha de la depuradora comarcal, quedó desestimada. Mayca Coello recordó que en el Pleno de noviembre de 2012, se aprobó exigir la puesta en marcha de la depuradora comarcal, “un fracaso absoluto del grupo de gobierno que no ha conseguido ningún avance en ese objetivo después de dos años”.

Asímismo recordó que el Plan Hidrológico de Tenerife prevé que esa depuradora no funcionará hasta 2017, mientras que José Gumersindo García señaló que “hay un compromiso del Cabildo para solucionar cuanto antes su puesta en marcha”. Coello replicó: “Ustedes están en monumentos, piscina y centros tecnológicos, porque invertir en emisarios y depuradora no da boato”.