X
granadilla de abona >

El Médano celebra mañana domingo la novena edición de la romería barquera

   

Reina El Médano 2014.jpg

Elsa Rodríguez, reina de El Médano. Elsa Rodríguez Luis, de 19 años y representando al taller Teide Moción Las Chafiras y Estilistas Corina, fue elegida reina de las fiestas de El Médano en el transcurso de una gala que contó con las actuaciones de Virtual Galaxy, el humor de Don José y el cantante DK.

DIARIO DE AVISOS | | Granadilla de Abona

El Médano celebra mañana su IX romería barquera que se enmarca en las fiestas en honor de Nuestra Señora de Las Mercedes de Roja 2014. Durante el acto festivo, que está previsto que comience alrededor de las 13.00 horas tras la misa cantada por el grupo folclórica de Eloísa, la imagen de la patrona saldrá en procesión por la calle Galván Bello hasta Playa Chica, acompañada por los romeros ataviados con la vestimenta de pescador.

En Playa Chica se procederá al tradicional embarque de Nuestra Señora de Las Mercedes de Roja y se hará un recorrido por la bahía de El Médano, ofreciendo a turistas y visitantes en general una bonita estampa del homenaje que el pueblo costero le hace cada año a su patrona en sus fiestas.

Para el resto de la jornada, la comisión de fiestas 2014 ha preparado una gran paellada en la plaza Magallanes, junto al muelle, donde también habrá baile a cargo del grupo Kimbara hasta las 18.00 horas. Después la verbena continuará en la plaza central con los orquestas Chocolate y Deliciosa hasta la medianoche.

El día grande de las fiestas de Nuestra Señora Mercedes de Roja es el miércoles 24 de septiembre, fecha en la que se celebra una liturgia a las 21.00 horas cantada por el coro parroquial San Pedro y Santo Domingo de Güímar, además de la tradicional procesión donde las mujeres son las encargadas de llevar a la imagen.