X
CD TENERIFE >

Montilivi, campo de grato recuerdo

   
En Montilivi logró el Tenerife el cuarto ascenso a Primera División de su historia. | DA

En Montilivi logró el Tenerife el cuarto ascenso a Primera División de su historia. | DA

Diario de Avisos / Acan | Santa Cruz de Tenerife

La visita de este sábado a Montilivi será la cuarta del CD Tenerife al campo del Girona FC, donde conoce la victoria, la derrota y el empate. La primera presencia en este recinto se vivió el 13 de junio del año 2009 y acabó con victoria visitante por 0-1, gracias a un gol de Dani Kome. Esos tres puntos certificaron el cuarto ascenso del CD Tenerife a Primera División, en la penúltima jornada de la liga de Segunda. José Luis Oltra, preparador de los insulares por entonces, alineó a Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Culebras; Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, min. 78), Kome (Ayoze, min. 66); Alfaro (Cristo Marrero, min. 88) y Nino. El árbitro fue Francisco Javier Ontanaya López, del colegio castellano-manchego, que amonestó a los locales Arnal y Serra, así como al visitante Mikel Alonso. En las gradas, un millar de seguidores tinerfeñistas animaron a los suyos. Aficionados que invadieron el campo a la finalización del encuentro. Ese sin duda, es el recuerdo más grato de todas las visitas al campo catalán, y desde entonces forma parte del recuerdo de los seguidores del representativo.
La siguiente visita data del 28 de agosto de 2010 y se saldó con derrota (4-2), en lo que era el primer encuentro de una nueva temporada en Segunda División. El CD Tenerife jugó con Luis García; Marc Bertrán, Beranger, David Prieto, Melli; Antonio Hidalgo, Ricardo León (Mikel Alonso, min. 81), Juanlu Hens, Omar Ramos (Julio Álvarez, min. 46); Nino y Natalio (Kome, min. 72). Los goles visitantes los firmaron Nino, para el 1-1, y Juanlu, para el 2-2. El ex blanquiazul Kiko Ratón fue el autor del 3-2 de los locales. Y la última visita se vivió el 1 de diciembre de 2013, concluyendo el encuentro con empate a dos goles. Los visitantes jugaron aquel domingo con: Roberto, Raúl Cámara (Borja, min. 75), Bruno, Rigo, Raúl Llorente, Iñigo Ros (Sanz, min. 61), Kike Rivero, Chechu, Aday (Rico, min. 61), Ayoze y Aridane. Los goles tinerfeñistas fueron obra de Aridane, para establecer el 0-1 a poco del inicio (minuto 7). El 2-2 definitivo sería obra de Bruno, a un cuarto de hora para el final.

Dos exblanquiazules

De cara al encuentro de este sábado en la tercera jornada de Liga, así como para el choque de Copa del Rey del próximo martes, dos jugadores que pasaron por el CD Tenerife estarán en el bando catalán. Se trata de Juanlu Hens y de Aday Benítez, aunque el primero de ellos será baja en el envite liguero tras ser expulsado en la pasada jornada. Por su parte, el mediapunta de Semmenat, Aday Benítez, busca en Girona dejar atrás la mala experiencia que tuvo en el Tenerife la campaña anterior, donde las lesiones no le dejaron tener continuidad y apenas tuvo protagonismo para Álvaro Cervera.