X
CAMPUS ÁFRICA >

Moratinos pide cooperación y ayuda internacional para que África supere el “círculo vicioso” de la crisis

   

EUROPA PRESS | La Laguna

El exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido este lunes más cooperación internacional y ayuda financiera para que África deje atrás el “círculo vicioso” de la crisis, ya que “no es un continente pobre, sino emprobrecido”, y lo que falla es la voluntad, la organización política y los mecanismos económicos.

En declaraciones a Europa Press antes de impartir una conferencia en ‘Campus África’, ha valorado que la hambruna se haya reducido en 14 millones de personas en el continente según las últimas estadísticas, si bien ha remarcado que acoge al 30 por ciento de “hambrientos” del mundo –un total de 240 millones–.

En esa línea, ha asegurado que África es un continente “que está buscando su nuevo lugar en el mundo” para ser “protagonista”, y eso pasa, con respecto a llegada de potencias extranjeras, por un respeto “diferente” y una relación “de igual a igual”.

Según Moratinos, “la paradoja” es que África puede ofrecer la salida al “desafío del hambre” en el mundo, ya que es el “gran granero”, pues tiene superficie, agua y las condiciones meteorológicas adecuadas para la producción agrícola.