X
BOXEO >

Noche de estrellas

   
Jonay Risco, tras ganar su cinturón mundial. / SERGIO MÉNDEZ

Jonay Risco, tras ganar su cinturón mundial. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Pancho Camurria se convertirá esta noche (20.00 horas) en la sede de una de las mejores veladas que se pueden ver este año no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Moisés Ruibal ha organizado un evento de élite con el broche final del Campeonato del Mundo que enfrentará a Jonay Risco con el británico Kerrith Bella.

Risco, que dijo durante esta semana que estaba “preparado al cien por cien” para poder conseguir su segundo cinturón mundial, se verá las caras con un rival complicado y con xperiencia que pide paso entre los mejores pesos medios del continente.

El otro gran aliciente de la velada será poder volver a ver sobre un cuadrilátero en Tenerife a Francis Jorge después de dos años sin pelear en la Isla. El Salvaje se medirá con Bruno Stéfano mientras que otro fajador que vuelve a la actividad en la Isla, Elam N’Gor, tendrá que verse las caras con Cristian Zane en uno de los combates de lujo que ha programado la organización.

Moisés Baute también tendrá su hueco en la velada después del contratiempo que le impidió estar en la última cita prevista en el Pancho Camurria. El poderoso fajador local se medirá con André Groce, otro púgil experto de la misma escuela que Kerrith Bella.
Entre los duelos preliminares destaca el que medirá al emergente y prometedor Maikel García con otra promesa, el grancanario Kevin Peña. Además habrá otros cinco combates más entre amateur y neoprofesional.

Concepción consigue su segundo triunfo

Alexis Concepción consiguió este jueves su segundo triunfo como boxeador profesional después de derrotar en un duelo tinerfeño al portuense Aarón Rodríguez por decisión de los jueces.

Concepción, que debutó como profesional hace dos meses venciendo a Fabio Julien en el Pancho Camurria, se impuso a Rodríguez en el combate de fondo de la tradicional velada que se celebra todos los años en Guía de Isora con motivo de sus fiestas patronales.

En el resto de los compromisos Mustafá (Teidebox) se impuso por puntos a Salen (Povedano) mientras que el grancanario Aramis (Peraboxing) superó por decisión al herreño Eduardo (Malpaso). Ayoze (Teidebox) cortó la buena racha de Dani (Tom Carbi) y Figueroa (Dude Box) superó a Ayoze (Tom Carbi) en los otros dos combates.